Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
danza-galapagos

30 agosto, 2018

La danza enamora a los turistas que visitan Galápagos

La música, los colores y la alegría se combinan en el muelle Pelikan Bay de la isla Santa Cruz para brindar un espectáculo cultural lleno de energía que enamora a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Galápagos. El show artístico denominado “Vive la danza”, del Centro de Danza Galápagos (Cenda), rescata la cultura de las Islas Encantadas a través de bailes ancestrales.

Al compás de la música, niños y jóvenes presentan ritmos y vistosos atuendos que cautivan a la ciudadanía. Las presentaciones se realizan los viernes por la noche e incluyen danza andina y galapagueña principalmente.

Las coreografías reflejan la biodiversidad de las islas a través de movimientos corporales. Los pasos de baile fueron creados mediante la minuciosa observación del comportamiento de las aves que habitan en el archipiélago. Muestran, entre otros aspectos, el mágico y natural momento en el cual los Albatros machos (ave endémica de Galápagos) cortejan a las hembras.

Además, los bailes resaltan la historia de los primeros asentamientos humanos en la isla San Cristóbal, la vida del pescador galapagueño y la convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza.

Cenda Galápagos nació con el objetivo de recuperar el valor cultural de la danza en el territorio Insular. Viviana Varela, coreógrafa y fundadora de Cenda, menciona que a través de la danza sus integrantes han interiorizado la importancia de la naturaleza y ese mensaje logran transmitir a sus espectadores.

El grupo de baile se fundó en el archipiélago hace 30 años y, actualmente, cuenta con 40 bailarines entre 4 y 30 años de edad. Ritmos como los pasillos, valses, boleros, también forman parte de sus coreografías. Han realizado giras por distintas partes del país mostrando la danza de las islas.

Con esta y otras opciones, el Ministerio de Turismo del  Ecuador, invita a los turistas a recorrer el “país de los cuatro mundos” para disfrutar de su riqueza cultural.  De esta forma descubrir las costumbres y tradiciones en un destino que tiene todo para maravillar a sus visitantes.