Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
Denisse muestra algunas de sus creaciones y espera seguir creciendo en el mercado con su marca. (AGS)

Denisse muestra algunas de sus creaciones y espera seguir creciendo en el mercado con su marca. (AGS)

16 marzo, 2015

Joyas que buscan innovar en Ecuador

Algunas piedras y perlas semipreciosas se han convertido en el mejor aliado de una joven guayaquileña, a la hora de crear obras de artes dedicadas a realzar la belleza femenina.

GUAYAQUIL. Faltando poco para culminar sus estudios de Comercio en Finanzas Internacionales en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Denisse Ortega se planteó como objetivo primordial trabajar en la creación de joyas con pedrería semipreciosas y algunas bañadas en oro y plata, fundando su marca Denisse Ortega Design.

Dennis estudió Diseño de Joyas en el Instituto Eurodiseño, ubicado en el norte de Guayaquil. Con los conocimientos adquiridos, ella hizo de su casa su primer taller, donde elaboraba pulseras para diversas amigas.

Comenzó con una inversión aproximada de $500 que utilizó para la compra de algunas, piedras, cintas y diversas herramientas que son utilizadas en su trabajo creativo, pero de manera artesanal.

La característica principal de su marca son diseños son originales y exclusivos elaborados artesanalmente con cristales, perlas naturales, trabajos laminados en oro y plata, cuero, gamuza. Esta joven emprendedora tiene todo una gama de accesorios como: collares, aretes, pulseras, anillos, rosarios, dijes, gargantillas, tobilleras y más.

Dependiendo del producto y el tiempo que se demoré en confeccionarlo, es el costo de los artículos que oscilan entre los $5 y $45, para las bisuterías. Mientras que las joyas laminadas en oro y plata aumenta su valor, debido a que el proceso de creación es un poco exhaustivo iría desde $35 en adelante depende de lo que desee el cliente.

En vista de la gran demanda de su trabajo, llevan a esta emprendedora a tener pedidos de todas partes de la ciudad, por lo que empieza a establecerse hace tres años en una isla en el Centro Comercial Plaza Mayor, ya en la actualidad cuenta con su taller en Urdesa, situado en Victor Emilio Estrada, Calle 1era 504 y Las Monjas, además tiene otro taller donde elabora las joyas laminadas en plata y oro en la Urbanización Miraflores.

Participó como expositora en el Fashion Week del año anterior, además estuvo presente en el evento organizado en diciembre por el Ministerio de Industrias, donde hubo un encuentro entre diseñadores y artesanos, permitiendo a Denisse relacionarse con algunos emprendedores y a su vez intercambiar ideas. Está a ligada a Pro Ecuador, permitiéndole extender sus creaciones al exterior y donde ha tenido la oportunidad de conocer a varias empresas y les presentado sus colecciones.

“Para tener éxito en el trabajo lo principal es la constancia, y el estudio el capacitarse a diario permite que se llegue a la excelencia en todo los aspectos de la vida, y más que todo creer en el trabajo nacional”, palabras fundamentales que a diario lleva Denisse y que le ha permitido ganarse un espacio en este mercado.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir trabajando y especializarse aún más en el diseño estudiar esta vez en el extranjero. Además Denisse en abril próximo participará de un encuentro entre países andinos donde promocionará su marca, para algunos compradores entre los cuales estarán de Estados Unidos, China y algunos europeos.

Para contactarse con Denisse, los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales como: Instagram: @DENISSEORTEGADESIGN ; Twitter: @denisseortega ; adicionalmente se pueden contactar vía telefónica al celular 0980181158. (AGS/ La Nación)