Lunes, 11 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Estuvieron presentes también el sargento Sixto Venerville, delegado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE); cabo primero Darío Salazar, delegado de la Policía Nacional; suboficial Allan Manzo, gerente de la Asociación Deportiva Naval (ADN); David Tapia, gerente general de Consulting Group.

Estuvieron presentes también el sargento Sixto Venerville, delegado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE); cabo primero Darío Salazar, delegado de la Policía Nacional; suboficial Allan Manzo, gerente de la Asociación Deportiva Naval (ADN); David Tapia, gerente general de Consulting Group.

12 agosto, 2017

Jóvenes se preparan para trotar, escalar y ciclear en Pasa la Posta II

La Prefectura del Guayas conmemorará el 19 de agosto el Día de la Juventud con la segunda edición de este evento deportivo. Las inscripciones continúan abiertas.

GUAYAQUIL. Atentos a las indicaciones y armando estrategias se mostraron los capitanes de los equipos que competirán en el evento Pasa la Posta II, que realizará la Prefectura del Guayas para conmemorar el Día de la Juventud. El evento se realizará el próximo sábado 19 de agosto y es organizado por la viceprefecta Mónica Becerra, a través de la Dirección de Equidad Social y Género.

Alrededor de 70 jóvenes participaron en el congresillo técnico y reconocimiento del terreno donde se realizará la competencia. En la actividad, los equipos inscritos se informaron acerca de las normas y bases de la competencia. La directora de Equidad Social y Género, Shirley Astudillo, presidió el congresillo y proporcionó detalles técnicos de la iniciativa, que convoca a jóvenes de 16 a 25 años.

La viceprefecta Becerra informó que este año los jóvenes tendrán que competir en trote (aprox. 2 km), ciclismo (3 km) y escalada de montaña (5 m), que serán las modalidades que tendrá la competencia. “Con Pasa la Posta buscamos fortalecer la integración familiar, el buen uso del tiempo libre y de los espacios públicos a través del deporte”, expresó Becerra.

En el congresillo estuvieron también el sargento Sixto Venerville, delegado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE); cabo primero Darío Salazar, delegado de la Policía Nacional; suboficial Allan Manzo, gerente de la Asociación Deportiva Naval (ADN); David Tapia, gerente general de Consulting Group.

Allan Manzo, suboficial delegado de la Asociación Deportiva Naval (ADN), detalló que “la competencia para jóvenes estará combinada con postas, que comienza con una carrera de 940 metros de distancia, aproximándose al rocódromo. Allí, se hace relevo con el siguiente competidor, quien escala el rocódromo y desciende. En este punto, el corredor es relevado por un ciclista que recorre 3.040 metros, en donde termina la competencia”.

Astudillo contó que hasta el 16 de agosto se receptarán las inscripciones para dicha competencia e invitó a chicos y chicas de 16 a 25 años a continuar inscribiéndose en Pasa la Posta II, a través del número telefónico 042-511677 ext. 250 | 222, la página en Facebook/viceprefecturadelGuayas/PasalaPostaII o al correo electrónico pasalapostaguayas@gmail.com.

La actividad, que se realiza en conmemoración por el Día de la Juventud, será el próximo sábado 19 de agosto. La cita será en el Parque de Samanes, sector Senderos. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)