Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
el-lider-naranja-jimmy-jairala-ratifica-que-el-municipio-de-guayaquil-debe-postergar-la-renovacion-del-contrato-de-recoleccion-de-basura

10 septiembre, 2018

Jairala insiste en que Municipio postergue firma de contrato por USD 450 millones para recolección de basura

El líder de Centro Democrático y candidato a la Alcaldía de Guayaquil destaca que el ‘desorden urbanístico’ del Puerto Principal vaya a ser analizado en la XVI Bienal de Arquitectura de Italia

En entrevistas en Teleradio y Radio Centro, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, destacó que el desorden urbanístico del Puerto Principal vaya a ser tratado y analizado entre el 22 y 24 de septiembre en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, en Italia, porque valida sus propuestas dirigidas a mejorar y reorganizar el desarrollo de la ciudad.

“Entonces el candidato Jairala no está loco”, agregó el líder naranja, mientras recordó que la ciudad necesita crecer de forma vertical y ya no horizontal, que los parques no estén enrejados, modernizar e integrar la transportación pública, peatonizar calles del centro de la ciudad. “Lo ideal sería que comprendan que en una ciudad no se debe trabajar por ciudad, sino por barrios”.

Sin embargo, Jairala no dejó de reconocer que Guayaquil ha tenido desarrollo, pero en lo urbanístico existe mucho desorden. “Y ese desorden nos quieren hacer ver como orden”. El candidato por Centro Democrático también ratificó que el Municipio debe postergar la renovación del contrato de recolección de basura por USD 450 millones, puesto que sería una indelicadeza, ya que su contenido debe ser revisado y mejorado por el nuevo burgomaestre. “Cómo van a amarrar 7 años al próximo Alcalde a un contrato por recolección de basura, que es un servicio deficiente…”, señaló Jairala al tiempo que explicó que no existen estudios actuales y técnicos sobre el manejo de desechos de la ciudad, cuyo 80% es orgánico y el 20% es inorgánico, todo lo contrario de lo que da en las grandes ciudades.

En ambos diálogos radiales, Jairala destacó asimismo su gestión desarrollada en la provincia del Guayas tras 17 años de administración socialcristiana, en la que potenció la vialidad y ejecutó innumerables programas sociales, como las Escuelas de Fútbol, el Centro Integral de Equinoterapia, las Brigadas Médicas, La Unidad de rescate y Recuperación Animal, entre otras. “Hay cosas que se pueden replicar perfectamente en Guayaquil”, indicó

Aquella experiencia, dijo el líder naranja, valida su capacidad para administrar a la ciudad de Guayaquil. “La experiencia no se adquiere ni por contagio ni por ósmosis. A administrar se aprende administrando”, indicó en relación a esa ventaja que tiene sobre la aspirante municipal, que afirma ha estado al lado de 2 buenos alcaldes durante 27 años.

Jairala también rechazó la campaña sucia de la que es permanentemente víctima él y su familia en redes sociales por parte de los denominados ‘metropolitanos digitales’, que cuestionan su gestión. “Lamento que la candidata municipal se victimice. Quien es permanentemente atropellado por los metropolitanos digitales de su partido, hemos sido mi familia y yo. Y no me ando quejando”.