Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
carlos_viteri_1_71988_crop_650x34000

6 septiembre, 2018

Jaime Nebot llegaría a Carondelet si Gobierno declara muerte cruzada, alerta Revolución Ciudadana

Asambleísta de RC asevera que decisiones de régimen actual son tomadas por el Partido Social Cristiano

La bancada de revolución Ciudadana, por medio del asambleísta, Carlos Viteri Gualinga, alertó que existe un "notorio desplazamiento del Gobierno hacia la derecha", y que debido a la baja popularidad del actual régimen se declararía la muerte cruzada para que Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano, llegue al palacio presidencial. "No nos llamaría la atención que opten, con cualquier argumento, a una muerte cruzada para poner en Carondelet, nada más y nada menos, que a Jaime Nebot".

En una entrevista con Ecuadorinmediato, Viteri, comentó la supuesta alianza o acuerdo que existiría entre Alianza PAÍS (AP) y el Partido Social Cristiano (PSC), “esto no es algo que solo yo estoy planteando como oposición. El país está viendo cómo un Gobierno que nació desde un partido de izquierda ahora se ha apartado de sus principios fundamentales y del mandato popular”.

“La gente voto por el programa de la Revolución Ciudadana y la continuidad de este proyecto. Este Gobierno traicionó ese mandato y se alió con los sectores oligárquicos del país. Como por ejemplo, la banca, la gran empresa, sectores oligárquicos que son una minoría en el País. Todo el mundo estamos mirando aquello”.

Afirmó que todas las políticas adoptadas por el Gobierno en estos 15 meses “no han sido otras que favorecer a estas elites económicas y políticas del país”. Explicó que esto es un problema grave ya que se ha visto como se ha “repartido el país”.

“Hemos regresado a las antiguas épocas en los que el país se conducía a través de estos sectores de poder”. Por este motivo explicó que se puede observar como “el presidente de las Cámaras está en el Ministerio de Economía, como representantes de la gran empresa turística están en manejando estos sectores. En fin hemos visto como se ha repartido el país”.

“Podemos notar como el actual Gobierno ha cumplido al pie de la letra aquello que plantearon los partidos de derecha. La misma Consulta Popular que fue propuesta por CREO, un movimiento dirigido por un banquero responsable del feriado bancario y por otro lado hemos visto que a nivel de ministerios y gobernaciones están representantes o aliados al Partido Social Cristiano”.

Viteri afirmó que con este tipo de acciones el Gobierno actual queda en evidencia. “Es notorio que el régimen ya no pertenece a la izquierda y ya no es el gobierno de la Revolución Ciudadana sino es de la derecha, que tras bastidores, los que están tomando las decisiones son los representantes del Partido Social Cristiano”.

“En ese sentido y vale alertar al pueblo ecuatoriano que no sería raro que a fin de acelerar y asegurar de que llegue a Carondelet su jefe máximo, que es Jaime Nebot, opten por una muerte cruzada, más temprano que tarde”. Mencionó que esta decisión se debería a la pérdida de popularidad que ha tenido este Gobierno.

“Hoy por hoy este régimen que ha incumplido totalmente el programa de gobierno y las ofertas de campaña pues está sintiendo el rechazo creciente de sectores importantes de la sociedad, claves del pueblo. Ahí tenemos a los pescadores que han sido reprimidos brutalmente, los agricultores y arroceros que han tenido la misma suerte”.

Afirmó que también en este grupo inconforme con el Ejecutivo están los cerca de “160 mil despedidos de la función pública”. Aseveró que con estas acciones se puede observar como se ha generado un retorno al pasado.

“Esto solamente al pueblo ecuatoriano ahí están los famoso paquetazos, la subida de la gasolina, la eliminación de todos los subsidios que va a significar afectar a los más vulnerables, el pueblo ecuatoriano”.

Viteri aseguró que la aceptación del presidente Lenín Moreno va “en caída, en picada”. “Si eso sigue hasta el 2021, que habrán otras elecciones, pues puede significar el cambio radical del escenario político, en donde el pueblo este en movilizaciones vigorosas, como se está empezando a ver actualmente, y al borde de un colapso”.

“Esto no le conviene al Partido Social Cristiano quienes son los más favorecidos en la actual coyuntura del Gobierno. Prácticamente los que están controlando todas las funciones del Estado son representantes de este movimiento. El mismo Consejo de Participación Ciudadano Transitorio, quienes están estableciendo los ejecutores de un régimen dictatorial, son social cristianos”.

“De tal manera que no nos llamaría la atención que opten, con cualquier argumento, a una muerte cruzada para poner en Carondelet, nada más y nada menos, que a Jaime Nebot”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato