Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
vizueta_73772_crop_650x34000

7 septiembre, 2018

Investigan a Director Nacional de Judicatura por presunto tráfico de influencias

Denuncian que Juan Vizueta firmó escritos después de ser designado titular de entidad

Juan Pablo Albán, miembro del Consejo de la Judicatura (CJ), anunció que, al interior de la entidad, se investigan denuncias de presunto tráfico de influencias de autoridades en funciones. Según éstas, el director del CJ, Juan Vizueta, defensor de un proceso en Guayaquil, remitió un escrito firmado al juez en este juicio, después de haber sido designado como autoridad judicial. "Estamos investigando que funcionarios actuales, que están impedidos de ejercer la profesión, han firmado escritos", dijo.

Albán afirmó que si estas alegaciones llegan a comprobarse sería grave, “espero que no sea cierto”. El caso se investiga cotejando documentos y la supuesta participación de Vizueta en ese proceso. El abogado litigante, Holger Gavilanes, aseveró que se presume tráfico de influencias. “Luego de dos días de haber sido posesionado como director general el señor Vizueta emite este documento”.

En este caso también la familia de los denunciantes ha afirmado que la signatura del titular de la Judicatura, en calidad de abogado, en el proceso es “un mensaje para jueces y litigantes”. “Está ejerciendo presión para que den beneficios y dictaminen a favor de su defendido”, afirmó Félix Jaramillo, uno de los denunciantes.

Por su parte, Juan Vizueta, aseveró que no firmó este documento después de su designación. “No dudo de la afirmación que se haga respecto a la presentación de un escrito, pudo tener un retraso. Este caso podría ser negligencia de algún empleado. Dejé de firmar todos los escritos el día 18 que fue mi designación”, negando que se quiera influenciar en decisión de jueces.

Albán afirmó que se continuará con las investigaciones para definir qué fue lo que paso en este caso y si se llega a comprobar tendrá que denunciarse. (BGV)

Fuente: Teleamazonas / Ecuadorinmediato