Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

12 octubre, 2017

Interconexión de cámaras del ECU 911 y del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca mejorará la vigilancia

Con esta acción se facilitará la respuesta en los casos de emergencia, en lo que respecta al despacho de personal de socorro y seguridad

Quito. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) firmaron un acuerdo para facilitar la interconexión entre la plataforma de video vigilancia del ECU 911 y la sala de monitoreo del CSC. Para el efecto, ambas instituciones deberán cumplir con distintos requerimientos tecnológicos y logísticos que permitan estar conectados.

Según el ECU 911, con esta acción se facilitará la respuesta en los casos de emergencia, en lo que respecta al despacho de personal de socorro y seguridad, así como la coordinación con otras entidades.

“La interconexión se realizará mediante la fibra óptica de las dos instituciones y estará operativa las 24 horas, los 365 días del año. En la primera fase se vincularán 29 cámaras del CSC, y posteriormente se unirán 64 cámaras adicionales”, apuntó el ECU 911 mediante un comunicado.

Esta institución recordó que la plataforma tecnológica de video vigilancia con la que cuenta actualmente es de 241 cámaras que se encuentran instaladas en parques, avenidas, plazas, y otros puntos estratégicos de la ciudad de Cuenca, cobertura que al enlazarse con las cámaras del CSC, aumentará a 334 dispositivos de video vigilancia.

“Con esto, las dos instituciones fortalecerán sus acciones de seguridad en beneficio de la comunidad cuencana”, concluyó el comunicado. (El Ciudadano/LA NACIÓN)