Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
5a54e4b9e013a

11 enero, 2018

Instagram: Cómo añadir o eliminar tus historias destacadas

Si bien las stories tienen solo 24 horas de duración, Instagram añadió una opción para que puedan estar permanentes

Instagram ha presentado hace poco una función que brinda la opción de anclar historias en el perfil del usuario para que puedan seguir viéndose después de 24 horas cuando desaparece del feed de stories.

El usuario de Instagram tiene la posibilidad de destacar historias individuales que sean de su gusto, como también crear colecciones de historias compuestas por varias de ellas. En estas colecciones no será necesario que todas las stories sean creadas un mismo día, por lo que puede ser útil para destacar lo vivido en un viaje o evento importante.

Cómo crear historias destacadas

Primero se debe pulsar sobre el icono de perfil que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Ahí el usuario ingresará en su perfil personal desde donde se realizarán todos los pasos.

Cuando el usuario ingrese a su perfil, en el feed de fotos de Instagram, tendrá un espacio para las historias destacadas. Para crear una nueva debe pulsar en el botón "Nuevo" que se aprecia en el símbolo de la suma.

Una vez hecho eso, el usuario entrará a una pantalla en la que podrá ver todas las historias que ha ido publicando. Ahí deberá seleccionar las de su preferencia para crear su composición pulsando sobre el círculo que tiene cada una abajo a la derecha. Luego se debe pulsar la opción “Siguiente”.

Después de elegir las historias aparecerá una pantalla donde se puede poner título e imagen de portada. Si se desea cambiar la foto de portada se debe pulsar sobre el botón Editar portada que está en el centro.

La foto elegida para la portada se puede editar de tamaño, luego se debe pulsar en listo para guardar los cambios.

Por último, el usuario de Instagram volverá a la pantalla anterior donde deberá ponerle un nombre a las historias destacando sobre el campo de texto que hay debajo de la foto de portada. Una vez hecho eso se debe pulsar en Listo.

Cómo eliminar o editar las historias destacadas

Si el usuario desea añadir, editar o borrar las historias destacadas en Instagram deberá ingresar nuevamente a su perfil y pulsar sobre aquella que desea editar.

Al ingresar empezarán a verse las historias destacadas. Cuando esté en la que desea eliminar deberá pulsar en el botón más (+) que está abajo a la derecha con el icono de tres puntos. Ahí aparecerán dos opciones, una para eliminar la historia y otra para editar la colección.

Si se pulsa en Eliminar de las historias destacadas se borrará la historia y dejará de aparecer en esa sección. Si la historia es parte de una colección, dejará de estar en ella. Si se eliminan desaparecerán por completo.

En caso de presionar sobre Editar historia destacada, el usuario volverá al panel de edición donde podrá seguir seleccionando historias.

Para añadir historias a la colección, cuando se esté editando una historia destacada se debe pulsar sobre la columna Archivo para que vuelvan a aparecer todas las que se han subido. Ahí se debe seleccionar las necesarias y pulsar en Listo.

EL COMERCIO PERÚ