Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

13 junio, 2018

INFORMACIÓN DESCLASIFICADA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Por decisión presidencial se desclasificó información de los casos: Gabela, Lara, Balda y Romo lo que significa una vía libre y se puede hacer público lo que está clasificado como secreto o reservado; además, por moral pública lo extraviado debe de aparecer y quienes escondieron la información deliberadamente tienen que ser sancionados sea quien sea, reciclado del anterior gobierno o sin reciclar.

Continuarán los culpables declarándose ignorantes de todo lo sucedido. Negarán el conocimiento de todo, dirán que se enteraron por la prensa a la que llamaban corrupta y se volverá a comprobar: "que más rápido cae el mentiroso que el ladrón", pero en uno de los casos podría ocurrir que los culpables arrastren los dos delitos.

Los casos Balda, Romo y Lara han avanzado más que el caso del General Gabela. En este último, la información ha tenido mucho manoseo judicial, castrense y político, como ya sabemos y es costumbre que de mano en mano se perdió un elefante, eso ocurrió y se perdieron hojas importantes del juicio que ahora tendrán que aparecer de manos de su autor el perito argentino Roberto Meza.

En esta investigación no ocurrió lo contrario. Nadie se responsabiliza de nada, ocultando todo lo que saben o conocen para proteger a los delincuentes que pronto saldrán a la luz pública, en uno de estos casos abundarían los delitos como crimen de estado, ocultamiento de información sin desestimar hasta un posible fraude procesal.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.