Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
idenpendiente_del_valle_74366_crop_650x34000

12 agosto, 2018

Independiente del Valle 3 – Emelec 1

Crónica – Final Partido

Independiente del Valle recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolqui al Club Sport Emelec, por la cuarta fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline. El resultado terminó 3-1 a favor de Los Rayados frente a los Eléctricos.

Para el primer tiempo, los dos equipos querían imponer su ritmo de juego y aunque con el paso de los minutos Independiente era quién intentaba llegar con peligro pero sin eficacia en el último cuarto de cancha. Al minuto 21′ Los Rayados tuvieron la más peligrosa con Alejandro Cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada.

Ya para el minuto 30′ tras un centro de Plaza, Juan Pablo Segovía intentó de cabeza, pero atento estuvo el arquero Dreer para rechazar la pelota. En los minutos finales antes de irse al descanso, el juego decayó un poco en el ataque por lo que se fueron a los camerinos con el empate a ceros.

Segundo Tiempo:

Durante el segundo tiempo, Independiente seguía presionando pero seguía sin tener claridad, por su parte el conjunto eléctrico intentaba sorprender. Al minuto 50′ Marlón De Jesús se generó una acción individual y sacó un bombazo que rechazó el arquero Hamilton Piedra.

Para el minuto 63′ se abrió el marcador, tras un gran contragolpe, Steven Plaza desbordó por la banda derecha y metió un pase para Sebastián Mendez que de un remate puso el 1-0 para Los Rayados. Después de la anotación Independiente pudo aumentar la cuenta pero no tuvo fortuna.

Al contrario de Emelec que aprovecho un mal rechazo de Piedra, para que Marlon De Jesús ponga el empate 1-1 al minuto 71′ transcurridos en Sangolqui. Sin embargo, la alegría les duro poco ya que al 77′ tras un centro de Cangá, Efren Mera cerró la pinza y puso el 2-1 y solo dos minutos después al 79′ Steven Plaza realizó una jugada individual dejó algunos jugadores en el camino y sacó un remate de derecha para poner el 3-1.

En los minutos finales Independiente seguía buscando ampliar la ventaja pero ya no tuvieron fortuna, el partido se acabó con el 3-1 a favor del cuadro Rayado.

(PF)

Fuente: Radio La Red