Martes, 12 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Entre los acuerdos, destaca la capacitación en ámbitos como la agricultura familiar, agro-emprendimientos.  (EL CIUDADANO)

Entre los acuerdos, destaca la capacitación en ámbitos como la agricultura familiar, agro-emprendimientos. (EL CIUDADANO)

19 junio, 2017

El IICA se suma a la Gran Minga Agropecuaria

Quito. Ecuador alcanzó el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el mismo que contribuirá con la capacitación de pequeños y medianos productores del sector agropecuario.

Entre los acuerdos, destaca la capacitación en ámbitos como la agricultura familiar, agro-emprendimientos, gestión de riesgos y agricultura sostenible. Además se prevé la realización de charlas y seminarios para los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En una reunión que sostuvo la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, también se acordó la ejecución de la Matriz de Cooperación Técnica (IICA-MAG 2017). Con este acuerdo se estimulará una agricultura sostenible en el país y la ejecución de la Gran Minga Agropecuaria.

“Es muy interesante el apoyo brindado por el IICA al sector agropecuario, debemos continuar con el trabajo articulado en pro de los pequeños y medianos productores, a quienes nos debemos”, expresó la Ministra.

Por su parte, el representante del IICA, Víctor Arrúa, invitó a la Ministra para que participe en la Decimonovena Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), a celebrarse en octubre de este año en Costa Rica. (El Ciudadano/LA NACIÓN)