Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
El presidente peruano Ollanta Humala y el ecuatoriano, Rafael Correa. (EFE)

El presidente peruano Ollanta Humala y el ecuatoriano, Rafael Correa. (EFE)

12 septiembre, 2014

Humala y Correa revisarán los avances del desminado

La reunión se dará el 28 de octubre en Arenillas, provincia de El Oro

 

LIMA. Los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y Rafael Correa, de Ecuador, repasarán los avances del desminado en la frontera entre ambos países durante una reunión que tendrá lugar el 28 de octubre en el cantón ecuatoriano de Arenillas, informó la Cancillería de Perú en un comunicado.

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Claudio de la Puente, recibió este martes al viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Leonardo Arízaga, para preparar la agenda de temas que ambos presidentes tratarán en su encuentro.

Además del desminado de la frontera, los ejes de interconexión vial, los proyectos conjuntos de infraestructura y las potenciales oportunidades de colaboración en el terreno de la educación constituirán los puntos principales de la reunión.

Los viceministros también prepararon el octavo gabinete binacional entre ministros de Perú y Ecuador, que se celebrará de manera paralela a la reunión presidencial.

En este aspecto destacaron el encuentro de altas autoridades peruanas y ecuatorianas, que congregará el 18 de septiembre en Lima a los ministros de los sectores responsables del área social, cultural, educativa, laboral y de salud de ambos países.

También abordaron las relaciones comerciales entre ambos estados y su necesidad de darles mayor fluidez, además de examinar el seguimiento en línea de los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores y su progresiva implementación bajo la coordinación de ambas cancillerías. (Efe/La Nación)