Martes, 22 de Mayo del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
kun_0

14 febrero, 2018

Higuaín se defiende: “Qué fácil es hablar desde el sillón”

El argentino escribió su descargo en Instagram tras los cuestionamientos por el penal que falló.

Dos goles en menos de 10 minutos y un penal errado que pudo haber cambiado la historia. Gonzalo Higuaín, el delantero de la Juventus, fue el gran protagonista del exquisito duelo con el Tottenham de Mauricio Pochettino, por la ida de los octavos de final de la Champions League, disputada en Turín. Hoy, en su cuenta en Instagram, Pipita se descargó con un duro mensaje contra aquellos que lo criticaron por errar el penal. "Qué fácil es hablar desde el sillón de la casa", escribió visiblemente molesto -en italiano y en español- el delantero argentino cansado de los cuestionamientos que recibió tras el encuentro.

Buenos días. Qué fácil es hablar después del partido desde el sillón de la casa. Hasta el 2-0 era la foto perfecta y después del 2-2 cambian todas las opiniones", comenzó descargando su bronca el delantero que será convocado por Jorge Sampaoli para la gira de la Selección, en marzo, para enfrentar a Italia y a España, en Manchester y en Madrid, respectivamente.

A nosotros no nos interesa y vamos a ir a Londres a clasificar. Un abrazo a todos aquellos que quiere el bien de la Juventus", sentenció con optimismo para el partido revancha, el 7 de marzo, en Londres.

Higuaín lleva 14 goles en la Serie A en esta temporada y es, junto a su compatriota Paulo Dybala (quien volvió a entrenarse tras un desgarro) el goleador de la Juventus en el Calcio italiano y una de las figuras del equipo que conduce Massimiliano Allegri.

"La 'doppietta' (el doblete) más veloz de la Juventus en la Champions no alcanzó. Sobre todo si te llamas Gonzalo Higuaín y tienes que comerte la mano (sic).El Pipita arruinó todo con el desperdiciado golpe de nocaut. Entonces, pasó de héroe a culpable. No obstante, fue el mejor jugador de los 'bianconeri' en el campo", escribió Pierfancesco Catucci en La Gazzetta dello Sport en una columna titulada: "Higuaín: croce e delizia" (cruz y delicia) recordando el dueto de Alfredo y Violetta, los protagonistas de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, explicando las cosas que se mezclan entre lo positivo y lo negativo.

El periodista, también, recordó una frase profética de Allegri, antes del partido: "Higuaín puede hacer más". Y finalizó: "Su partido terminó ahí (cuando falló el penal). Poco importó lo que hizo después hasta el minuto 90".