Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
El Ministerio de Turismo participó en una reunión de trabajo con  representantes del sector hotelero con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a brindar una estancia confortable y segura para alrededor de 30 mil personas que asistirán a la Cumbre Hábitat III,  que se realizará del 17 al 20 de octubre de este año. (MINISTERIO DE TURISMO)

El Ministerio de Turismo participó en una reunión de trabajo con representantes del sector hotelero con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a brindar una estancia confortable y segura para alrededor de 30 mil personas que asistirán a la Cumbre Hábitat III, que se realizará del 17 al 20 de octubre de este año. (MINISTERIO DE TURISMO)

13 mayo, 2016

Hábitat III: Ministerio de Turismo y sector hotelero coordinan detalles para recibir a más de 30 mil visitantes

Uno de los temas abordados en el encuentro de trabajo fue el empeño que pondrá el sector hotelero para brindar las tarifas más cómodas para los usuarios.

QUITO (PICHINCHA). El Ministerio de Turismo participó en una reunión de trabajo con  representantes del sector hotelero con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a brindar una estancia confortable y segura para alrededor de 30 mil personas que asistirán a la Cumbre Hábitat III,  que se realizará del 17 al 20 de octubre de este año.

El evento que se desarrollará en Quito contendrá los acuerdos globales para los próximos 20 años en materia de desarrollo urbano, con énfasis en la planificación, la cooperación y la solidaridad hacia el interior de los países y a nivel internacional.

Norman Bock, presidente de la Asociación Hotelera de Quito expresó el apoyo incondicional para que el evento internacional cubra las expectativas planteadas. Acotó que este sector no solo pondrá énfasis en el tema de la atención en la calidad de servicio de las  habitaciones sino en cuanto a información, trasporte y seguridad para los visitantes.

Uno de los temas abordados en el encuentro de trabajo fue el empeño que pondrá el sector hotelero para brindar las tarifas más cómodas para los usuarios.

Asimismo, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, informó que también se ofrecerán paquetes turísticos para que los participantes de la cumbre puedan disfrutar de los atractivos que ofrecen Quito y el Ecuador.

La dinamización de la economía es otra de las expectativas que genera el cónclave mundial. Ricardo Dueñas, presidente del Consorcio encargado de la producción y ejecución de Hábitat III, calculó que la inversión que realizará Ecuador se triplicará con la visita de los acreditados internacionales.

“Todas las personas que hacemos la ciudad y el Ecuador tenemos que vivir Habitat III”, indico Dueñas.

Finalmente, el ministro Alvarado, resaltó la importancia que Ecuador fuera escogido como sede de Hábitat III en reconocimiento su nueva infraestructura, los logros en materia social, el reconocimiento a nivel regional y por la  normativa constructiva.

La primera Cumbre de Hábitat se efectuó en Vancouver (Canadá, 1976); la segunda en Estambul (Turquía, 1996) y la tercera será en Quito (Ecuador, 2016). (EL CIUDADANO)