Domingo, 23 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
noticia-grati-7

14 julio, 2018

Gratificación: Aprovecha el dinero para iniciar tu emprendimiento

Si deseas invertir el monto que recibirás en tu gratificación, sigue estos consejos.

Según el Ministerio de Trabajo, cerca de 3 millones de peruanos recibirán gratificación por Fiestas Patrias. Muchos de ellos desean invertir el dinero en iniciar un emprendimiento y Armando Sánchez, gerente comercial de Perú Factura, dio algunos consejos.

La primera recomendación del especialista es elaborar un plan de negocios que contemple tu presupuesto de manera detallada. Debes definir cuánto de tu gratificación será para tu emprendimiento y qué porcentaje será invertido a otros gastos. Para ello necesitarás un plan sólido y calcular cuánto costará fabricar tu producto o al ofrecer tu servicio, así determinarás la rentabilidad de tu emprendimiento.

Sobre la tecnología, es una buena inversión, ya que ya no es una herramienta exclusiva de las grandes empresas y te ayudará, a mediano y largo plazo, a ahorrar y potenciar la calidad de tu servicio. También es importante posicionarse en la web y así tener una buena presencia en redes, por lo que parte de tu gratificación puedes usarla para colocar pauta pagada, lo que también contribuirá a la publicidad “boca a boca”.

La República