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Turismo
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28 agosto, 2018

Google prepara ya tus próximas vacaciones

La lucha por los servicios de móvil para viajes continúa y Google se mantiene en la batalla. La empresa ha puesto en marcha en Estados Unidos nuevas herramientas en sus utilidades de vuelos y búsqueda de hoteles en las que ofrece información específica para temporadas concretas de vacaciones. En Estados Unidos ha empezado por Acción de Gracias, Navidades y Año Nuevo. El 80% de los asistentes de viajes serán robots en 2020, según la empresa de formación especializada Digital Innovation Center.

Google ha desarrollado con la ayuda de Google News Lab y Polygraph la herramienta tendencias de viaje, que muestra la evolución de los precios para vuelos y hoteles en temporadas altas de movimiento de pasajeros. De esta forma, se pueden modificar los días de salida y llegada para conseguir precios más baratos. En un gráfico se muestran si los precios ofertados son habituales, más bajos o de temporada alta. También muestra qué hoteles tiene las tarifas más baratas durante las vacaciones elegidas y las cosas más destacadas que se pueden hacer en destino.

Digital Innovation Center considera que herramientas como las desarrolladas por Google son claves en el sector del turismo, uno de los más transformados por la aplicación de la inteligencia artificial.

La compañía cree que, a pesar del coste laboral y empresarial registrado por la irrupción de buscadores y comparadores automatizados, que ha supuesto el cierre de numerosas agencias y la supresión de empleos, ahora se verán beneficiadas por “una mayor eficiencia de procesos y tareas (42%) y una mayor eficiencia en la gestión (25%)”. Según esta entidad, “una agencia de viajes tardaba tradicionalmente entre 45 minutos y dos horas en buscar servicios turísticos para clientes corporativos mientras que, con la implementación de sistemas de inteligencia artificial optimizados, ahora pueden acceder a un presupuesto en menos de tres minutos, ahorrando entre un 8% y un 10% en el precio final”. De hecho, calcula que ocho de cada diez asistentes de viajes serán robots en el plazo de dos años.

“El valor añadido que aportará la inteligencia artificial al sector turístico es el de ayudarnos a tomar decisiones en las diferentes etapas, ya no sólo de compra, sino también de consumo de nuestro viaje. Gracias a herramientas como los robots implementados en los chatbox, podrán proponernos aquellas opciones que más se ajusten a nuestras preferencias de viaje o ayudarnos mientras lo estamos disfrutando” declara Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center, en un comunicado de la compañía.

Digital Innovation Center augura un auge en los modelos de negocio vinculados al alojamiento, el transporte, paquetes turísticos, actividades en el destino, sistemas de pago y fidelización, por lo que se necesitarán profesionales en los ámbitos de big data, inteligencia artificial, analistas y expertos en programas de gestión personalizados, Internet de las Cosas y gestión de relaciones electrónicas con clientes. “Cada vez se necesitan menos vendedores, ya que ese trabajo lo hacen sistemas de inteligencia artificial y más profesionales que mejoren la experiencia de venta”, afirma Ruiz de Velasco.

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