Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad

7 septiembre, 2018

Con golpes e insultos, funcionarios del CPCCS-T se habrían rehusado a acatar disposición de Julio César Trujillo

Subcoordinador Nacional de Talento Humano reveló detalles de lo ocurrido cuando trató de posesionar a nueva autoridad

Un documento interno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) revela una supuesta agresión de dos funcionarios cesados en sus cargos en contra de otro, quien se prestaba a posesionar a la nueva autoridades. Según revela el funcionario, fue agredido física y verbalmente al tratar de aplicar una decisión del titular de la entidad, Julio César Trujillo.

A través del memorando Nro. CPCCS-SNTH-2018-0878-M, el Subcoordinador Nacional de Talento Humano, Giovanny Ortiz, le cuenta los hechos suscitados al interior del Consejo de Transición el pasado 3 de septiembre a Eduardo Mendoza, presidente Subrogante de la entidad.

Inicia el relato, mencionando que el 31 de agosto pasado, Julio César Trujillo notificó a Carlos Arteaga la terminación del nombramiento de libre remoción en el cargo de Subcoordinación Nacional de Gestión Administración.

El 1 de septiembre fue designada la Dra. Amparito de las Mercedes Berni Pinto en calidad de Subcoordinadora Nacional de Gestión Administrativa.

"Conforme a la disposición emitida desde la Presidencia del CPCCS, el día de hoy (3 de septiembre) acudí a las oficinas de la Coordinación Nacional de Gestión Administrativa Financiera junto a la Dra. Amparito Berni Pinto para la posesión en el referido cargo y posterior presentación ante el equipo de trabajo", relata.

Cuenta que la presentación de la nueva autoridad se inició ante Jorge Muñoz, Coordinador General Administrativo Financiero, quien estuvo acompañado de Carlos Arteaga, ex Subcoordinador.

"Dirigiéndose a mi persona a viva voz, desconoció el Memorando Nro. CPCCS-CPCCS-2018-0428-M de 31 de agosto de 2018 tanto en el contenido como en la firma y acusándole a la señora Noemí Mogollón, Asesora de Presidencia que: “Es acostumbrada a realizar así las cosas”; y dirigiéndose a mi persona en los siguientes términos: “Usted con los de arriba hace lo que le dicen; que él no acata la decisión del Dr. Trujillo y que el lunes va a conversar con él para hacerle cambiar de opinión, así como ya una vez le hizo cambiar de opinión en la comisión suya.. Además, indicó que el recibirá el informe de gestión y qué nadie más va a recibir lo que entregue el Subcoordinador saliente", relató

Ortiz asegura que le respondió que como Subcoordinador Nacional de Talento Humano, está dando cumplimiento a la disposición de Trujillo y trató de presentar a la nueva Subcoordinadora a los servidores del área, pero no lo logró.

"El Dr. Jorge Muñoz, ingresó a la oficina de manera abrupta, alevosa y premeditando una acción conflictiva; en donde les dijo a los servidores que “no hagan caso de lo que se diga y no se reconozca a la nueva Subcoordinadora” desconociendo la designación efectuada por la autoridad nominadora; y, comenzando a agredirme verbalmente con un vocabulario soez, sin respetar que había mujeres en ese momento y, de forma alevosa incitándome a la agresión física, inclusive expresando delante de los presentes que soy un “sinvergüenza”, por lo que le conteste “¿cuál sinvergüenza, pues?” ante lo cual el señor Muñoz procedió a desafiarme a los puños fuera de las oficinas, interviniendo con el mismo desafío el señor Carlos Arteaga el cual replico con la misma actitud", afirmó.

Asegura que, durante este hecho, "Carlos Muñoz, me profirió una patada en mi cuerpo y el señor Carlos Arteaga, lanzó un puño el cual le rozó el pómulo derecho de la nueva Subcoordinadora, quien se interpuso entre los agresores y mi persona a fin de evitar la totalidad de la agresión física que fui objeto por parte de los referidos servidores dentro de la institución y en presencia de los servidores".

Ante ello, pidió que se aplique lo estipulado en la LOSEP y anunció que se reserva el derecho de seguir acciones civiles y penales.

Ecuadorinmediato se contactó con el Departamento de Comunicación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para conocer la versión de la entidad sobre los hechos, sin embargo, hasta la hora de la publicación de la nota, seguíamos a la espera de concretar una entrevista con un vocero.

Pasadas las 13h30, se nos confirmó una entrevista telefónica con el Secretario General del Consejo de Participación Ciudadana, Darwin Seraquive, sin embargo, la misma fue cancelada al momento de iniciar, según se justificó, por haberse publicado esta nota previamente. Y se nos anunció que el funcionario no se pronunciará sobre el tema.

Ecuadorinmediato

(PAY) (BGV)