Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Para lograr este cometido se afianzará el combate a través de un trabajo institucional. (EL CIUDADANO)

Para lograr este cometido se afianzará el combate a través de un trabajo institucional. (EL CIUDADANO)

19 junio, 2017

Gobierno libra una lucha contra la violencia de género

 Para lograr este cometido se afianzará el combate a través de un trabajo institucional.

Quito. El Gobierno impulsa el Plan Nacional para Erradicar la Violencia de Género, mediante el cual, se busca la concientización social y el apoyo a las víctimas de sus agresores.  

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, aseguró que la violencia y el machismo contra las mujeres tiene que ser asumido en el seno de la sociedad. Para lograr este cometido se afianzará el combate a través de un trabajo institucional.

El Estado se planeta tres ejes de trabajo: el apoyo a las víctimas, el diálogo con los agresores, campañas de concientización en la sociedad y el cuidado de adolescentes en situación riesgo.

“El machismo mata, termina con la vida de las mujeres; con los sueños, con los proyectos. Y desde ese punto de vista, el Ministerio  de Justicia puede asumir todos los casos relacionados a femicidio, que cada vez van sumando y aumentando”, expresó Alvarado. Según las cifras de la organización Las Valdivias, en lo que va del años 2017, 64 mujeres han sido asesinadas.

“Tal vez la solución inmediata no llegue, tal vez es imposible hablar de sociedades sin este tipo de crímenes, de delitos; pero no podemos dejar de sorprendernos, de indignarnos cuando esto sucede”, enfatizó Alvarado. (El Ciudadano/LA NACIÓN)