Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
11ricos

7 septiembre, 2018

Gobierno español aboga subir impuestos a ricos y multinacionales

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, abogó hoy por subir los impuestos a las grandes fortunas y a las multinacionales para evitar que la fiscalidad se ensañe con los estratos menos favorecidos.

En una conferencia de su partido, el Socialista Obrero Español (PSOE), Calvo defendió una revisión de la política impositiva para que en este país 'no se evadan de sus responsabilidades fiscales quienes más lo hacen y quienes más tienen'.

Además, propugnó que esa revisión incluya a las grandes empresas multinacionales, con el objetivo de que tributen como mínimo como la media de la Unión Europea, lo cual no hacen, enfatizó.

La también ministra de Igualdad insistió en que ese estudio busca impedir que la carga contributiva recaiga sobre la espalda de las clases medias y trabajadoras.

'Este es el discurso correcto' frente a otros partidos de la derecha a los que les resulta fácil decir lo contrario, en sentido de bajar los impuestos, afirmó ante cargos y militantes del PSOE reunidos en la ciudad de Alicante, en la región de Valencia.

Lo fácil es decir lo contrario, aunque con ello se deteriore la salud y la educación y no se garantice que las pensiones crezcan ajustadas a la inflación, remarcó la vicemandataria.

mv/edu

PRENSA LATINA