Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
viceministro_henry_troya_74334_crop_650x34000

12 agosto, 2018

Gobierno apuesta por proyecto minero en Zamora Chinchipe

Autoridades se reunieron con varios dirigentes de la zona

El Viceministro de Minería, Henry Troya, se reunió con representantes de los mineros artesanales de la nacionalidad Shuar de Nangaritza y Chinapintza, en la provincia de Zamora Chinchipe con la idea de promover la formalización y mejora de la industria minera, a través del cambio en el modelo de negocios de la pequeña minería local.

En el caso de Nangaritza, el Viceministro Troya se comprometió a trabajar en conjunto con la empresa Proyectin y los mineros para que se generen contratos de operación que permitan legalizar sus labores mineras.

En lo referente a Chinapintza, se presentará una propuesta a la Asociación Shura Kakaram, para formalizar a los pequeños mineros y desarrollar una minería responsable en la zona. Adicionalmente Henry Troya se reunió con el gobernador de Zamora para explicarle la gestión institucional que se está realizando en los proyectos estratégicos y con los mineros artesanales y de pequeña escala de la provincia.

De su parte, Franco Salinas, gobernador de Zamora, manifestó su apoyo para promover actividades agropecuarias, turísticas y mineras en Zamora Chinchipe.

El Viceministro de Minería, como parte de su agenda de trabajo mantuvo encuentros con medios de comunicación locales, en donde manifestó la posición clara del Estado para desarrollar minería responsable que cumple con la ley y genera trabajo. (BGV)

Fuente: Ministro De Minería / Ecuadorinmediato