Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
jueces

3 septiembre, 2014

Glas Viejó a la espera de su sentencia

De acuerdo al nuevo Código Penal, el acusado podría recibir entre 16 y 25 años de cárcel.

Entre 16 y 25 años podría ser la pena carcelaria para Jorge Glas Viejó. No obstante, el Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas deberá informar sobre la sentencia oficial en los próximos días.

Jorge Glas Viejó, de 74 años, fue acusado por el delito de una supuesta violación en el 2011 a una menor de 12 años, el 28 de septiembre del 2011. El hecho se habría dado en un plantel educativo que él dirigía, y producto de ello la menor quedó embarazada. Un año más tarde, la jueza Martha Guerrero Macías dispuso que el niño, producto de esa supuesta violación, deberá llevar el apellido Glas y ordenó una pensión de $292, la cual según la menor agredida nunca habría cancelado.

Glass Viejó salió del país, siendo detenido y deportado en Paraguay, el 13 de mayo de 2014. Y luego, desde los primeros días de junio, por mal estado de salud, hasta la fecha se mantiene internado en el Hospital de la Policía de Guayaquil.

De hecho, la tarde del martes, mediante una pantalla de televisor, recibió la decisión del Décimo Tribunal de Garantías Penales. Todo ello sin dejar la cama y sin desprenderse de un tensiómetro en el brazo.

Mientras en la sala, en el edificio judicial ubicado en el centro comercial Albán Borja, la fiscal Miriam Moncayo, de la unidad de Delitos Sexuales, exponía todos los elementos acusatorios, entre éstas una entrevista de la menor. Y horas más tarde recibió el informe de culpabilidad. (EM/La Nación)