Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

12 enero, 2018

El giro de 360° de Lenin

Ing.  Antonio Palacios Frugone

tonypalaciosf@hotmail.com

Cuando nos acercábamos a las elecciones presidenciales, jamás pensé en votar por el Licenciado, a  pesar de no ser simpatizante del otro candidato me vi en la obligación de darle mi voto. Las horas transcurrieron y  entre gallos de media noche y gallinas corriendo, fue el Licenciado declarado ganador. Comenzó un periodo de elucubración acompañado de descubrimientos que todos los conocíamos pero que ciertos políticos los desconocían o pretendían ignorarlos. El Licenciado fue proclamado y paso a ser El Presidente.

La vida me ha permitido reunirme semanalmente con un grupo de amigos, como es natural entre las conversaciones comunes, Barcelona siempre  está presente. La política rara e incoherente hace que nos pronunciemos continuamente, bajo la preocupación que genera las acciones de los mal llamados  políticos que incidirán en la vida de nuestros hijos, nietos y jóvenes ecuatorianos. El país es lo  preocupante  y El  Presidente está en el ojo del Huracán en una tierra de tibias tormentas naturales pero sacudida por Tsunamis originados por los  mal llamados  salvadores y sacrificados políticos.

En el grupo de amigos  nadie creía en el Licenciado, sin embargo yo pedí una oportunidad con la esperanza del  cambio deseado. Un hombre  se proyectaba diferente al anterior espécimen. Los días nos mostraron un cambio que tratamos de comprenderlo, de entenderlo pero  mientras más nos involucrábamos menos lo entendíamos, palabras iban y venían, los compadres se fueron separando y lo que era bueno se convirtió en malo, sin embargo lo malo siguió siendo bueno y lo bueno se hizo malo y nació un estado similar al  de la Divina Trinidad, que sin saber leer ni escribir, tendremos  que aceptarlo.

Tenemos el mismo equipo económico que destrozo el país, las damas que querían y defendían la continuidad Presidencial, resulta que ahora  están en contra de esa postura y las elegimos vicepresidenciables, los corruptos denunciados por entes gubernamentales son premiados como Embajadores, al esquizofrénico se le da protección para que siga amenazando y agrediendo, se ríen del peculado causado  y lo mantienen protegido en su segunda patria con asistentes y guarda espaldas y quien sabe que otras cosas le resguardan. Un Ministro de Economía y Finanzas que ahora manifiesta que la eliminación de la plusvalía reactivará al país, en su época de Verde pensó que la eliminación era la mejor solución para la prosperidad, cuantos cuestionamientos sin respuestas de nuestro Presidente.

Está terminando de girar los 360°, hemos llegado  al inicio, sin sabatinas, sin gritos pero con la misma eficiencia en el  retroceso de un País que tiene todo para merecer mejores días.

Estamos a las puertas de una consulta incompleta pero resignados a seguir el lema de los mediocres, mejor es esto que nada. Votaremos por el SI, esperando que la Esperanza nunca muera y que el País despegue del estancamiento originado por  políticas  aplicadas por el dictador arrepentido y  respetuoso de la OEA que han hecho que estemos en la profundidad de la agonía no declarada.

Presidente, no llegue a los 360° deténgase y póngase los pantalones bien puestos, el pueblo lo sabrá respaldar o terminara repudiándolo como al niño malcriado que nos gobernó.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.