Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
1523548322_738221_1523619097_noticia_normal_recorte1

16 abril, 2018

Gillian Tans, la directora de Booking.com que viaja con mochila

La holandesa Gillian Tans, directora ejecutiva de Booking.com, una de las mayores empresas mundiales de reservas hoteleras por Internet, viaja con equipaje de mano. No le gusta facturar maletas ni tampoco esperar en los aeropuertos, y su seña de identidad es una mochila azul a la espalda, con el logotipo de su firma. Eso, unas buenas zapatillas, y algo de ropa formal e informal, por si acaso; por supuesto no olvida su móvil, el iPad y el ordenador portátil.

Tans, de 46 años, debe su apodo de Lady Travel a su abultada agenda viajera: toma entre 4 y 5 aviones al mes y visita unos 20 países al año, ritmo que aguanta gracias a un par de lemas vitales. “Si tienes miedo a equivocarte, nunca cambiarás el mercado”, es el primero. “Conocer a fondo los gustos del cliente para adelantarse a sus deseos”, es el otro, y las cifras parecen avalar dicho enfoque. Booking.com tiene más de 15.000 empleados en 198 oficinas repartidas por 70 países; atiende en 43 idiomas, registra a diario más de 1,5 millones noches de hotel -incluidas casas en los árboles o iglús- y nunca cierra.

Ella ganó en 2016 casi 14 millones de euros, y admite que “no sabe gastar”. Prefiere invertir en startups, como lo fue la suya en origen. (El País/La Nación)*