Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
dl3lbllxsaau8c_

30 agosto, 2018

Galo Cárdenas ratificó el hecho, pero, dijo que el insulto no fue contra los hermanos Noboa

Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca brindó esta mañana una rueda de prensa, donde aclaró el tema del supuesto ‘soborno’ que le habría ofrecido un intermediario de los hermanos Noboa, exdirectivos de Barcelona.

La polémica de este caso se suscitó, tras las fuertes declaraciones que emitió el dirigente ‘Morlaco’ en el programa ‘Castigo Divino Morlaco’ dirigido por el periodista, Luis Eduardo Vivanco. En ese espacio, Cárdenas aseguró que previo al partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona (27 de septiembre de 2015) un intermediario de los hermanos Noboa le ofreció $200.000 con la intención de que pierdan el compromiso.

Es por ello que esta mañana ofreció una rueda de prensa para aclarar esta situación “Mis declaraciones emitidas en el programa ‘Castigo Divino Morlaco’ en ningún momento me refiero a la prestigiosa y respetada institución Barcelona Sporting Club”, inició el Presidente de la Comisión de Fútbol del ‘Expreso Austral’.

Continuó “Nunca se ha buscado manchar el honor de nadie, sino contar un hecho que sucedió el cual no se denunció en su momento, como se sugiere por algunos comunicadores, porque en efecto no se tenían pruebas del ofrecimiento a más de una llamada de un desconocido, quien dijo llamar a nombre de los señores Noboa. Nunca se manifestó que los señores Noboa me llamaron, peor aún que ellos realizaron una oferta económica”.

Hay que reconocer que, Galo en el programa que es transmitido por Youtuber, dijo “Yo no puedo asegurar que fueron ellos, sino un intermediario. No sabemos si realmente era así, esta era una persona, supuestamente amiga de ellos”.

Aludiendo a estas declaraciones en dicho programa, Cárdenas en la conferencia de prensa, acotó “Nunca se calumnió, peor injurió a nadie. Se comentó este hecho verídico, no fue una denuncia, porque si hubiera sido una denuncia, lo hubiera hecho en la Fiscalía. El epíteto HDP, no fue a los señores Noboa, sino a la persona que me llamó, por lo tanto tampoco hubo una ofensa de esa manera”.

El directivo del conjunto azuayo, indicó que él jamás buscó algo mediático o llamar la atención en la prensa deportiva, sin embargo, sostuvo que “Fue un error decirlo, porque se ha prestado para tantas malas interpretaciones, suspicacias y lucubraciones. Creo que todos los que realmente queremos al fútbol estamos conscientes para que estas cosas dejen de pasar en nuestro fútbol y para que nuestro fútbol mejore, necesitamos un baño de verdad, dejarnos de una doble moral y poner el dedo en la llaga”.

El pasado lunes, Luis Noboa Icaza, ex vicepresidente del ‘Ídolo del Astillero’ en diálogo con la Radio Redonda arremetió contra el dirigente ‘Colorado’ y dijo “Voy a tomar las acciones legales pertinentes y me tendrá que aclarar, porque es mi nombre el que está de por medio”.

Ante una posible demanda, Cárdenas, mencionó “Si lo dicho llega a desembocar en una demanda, pues me defenderé en derecho, como se debe y estoy seguro que prevalecerá la justicia y la verdad”.

En la parte final de su intervención habló de temas deportivos del Deportivo Cuenca.

Audio: Radio Splendid