Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Entretenimiento
Gael García Bernal también dirige la serie de Fox 'Aquí en la tierra'. (INFORMADOR)

Gael García Bernal también dirige la serie de Fox ‘Aquí en la tierra’. (INFORMADOR)

16 junio, 2017

Gael García será un operador político

Se trata del nuevo personaje que interpretará en la serie 'Aquí en la tierra'

MÉXICO. Un operador político en México, que se mueve a oscuras, es el nuevo personaje de Gael García Bernal en la serie "Aquí en la tierra", que también dirige.

El actor tapatío de la serie "Mozart in the jungle" y del filme "Y tu mamá también" habla de la producción de Fox Latinoamérica durante un receso de las grabaciones, en la capital mexicana.

García Bernal se encuentra relajado, hasta feliz de ponerse atrás de la cámara en el primero de ocho episodios que conforman la primera temporada y la cual se estrenaría en marzo de 2018.

"Es un personaje interesante porque como en toda buena dimensión política, hay lecturas que nos parecen suprahumanas, como que nos parece que hay un leviatán organizando, moviendo los hilos y, por otro lado, la política es también pasión humana, cien por ciento patológica y para el caso está el presidente de EU", indica.

"Es un personaje que se mueve en esas aguas, que son operadores de alguna manera, operadores políticos que no es todo sea por lo oscuro, pero sí hay trabajos secretos, en privado, es un movedor de aguas", agrega.

Aquí en la tierra fue cocreada por el actor y escrita por Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, dirige y produce.

La historia parte de dos jóvenes, uno hijo de un político (Alfonso Dosal) y otro de un guardaespaldas del primero (Tenoch Huerta) y lo que pasa tras el asesinato del fiscal anticorrupción de México.

Daniel Giménez Cacho, como gobernador de una entidad de la República (jamás precisada), Sofía Sisniega y Paulina Dávila, forman parte del elenco. (INFORMADOR/LA NACIÓN)