Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

10 septiembre, 2018

FRAUDE, SOBORNOS Y CORRUPCIÓN

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Estos son parte de los galardones obtenidos por Alianza País y su Revolución Ciudadana que constan en el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, en el juicio contra la petrolera CHEVRON.

La corte determinó que la sentencia por $ 9.500.000.000 dictada en Lago Agrio en contra de la petrolera en el año 2011 adolece de todos los vicios jurídicos producto de la manipulación de la justicia del gobierno más corrupto de la historia.

Consta en el fallo que nuestra patria tierra sagrada de honor e hidalguía " violó sus obligaciones bajo tratados internacionales, acuerdos de inversión y el derecho internacional " , y qué, " de conformidad con el derecho internacional CHEVRON no está obligada a cumplir con la sentencia ecuatoriana ".

Esta corrupción manifiesta es una vergüenza nacional, pudiendo ser estudiada hasta como una posible traición a la patria. Lo que ofrece el actual gobierno es proponer acciones contra Rafael Correa y los funcionarios que intervinieron, que como todo lo que inician nuestras autoridades nunca finalizan y la impunidad siempre sale triunfante.

La contra demanda también será multimillonaria, a las finales, el gran perdedor siempre seguirá siendo el pobre y arruinado Ecuador, los truhanes continuaran dándose la gran vida por el mundo y la justicia como siempre sorda, ciega y muda.