Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
bkastk7dq_930x525__1

29 agosto, 2018

Fórmula 1: los cambios que se vienen para la próxima temporada

Los alerones traseros serán más altos y la posición de los espejos cambiará para mejorar la visibilidad.

La temporada 2019 aún parece lejos en el horizonte, pero la Fórmula 1 ya piensa en implementar algunos cambios en los vehículos. Por eso, se dieron a conocer algunas modificaciones para que los pilotos mejoren la visibilidad en carrera.

Por lo pronto, el alerón trasero se elevará en 50 milímetros para provocar un mayor espacio de visibilidad entre la superficie inferior del plano principal y la superior de los pontones, según publicó el sitio lat.motorsport.

La norma asegura además una posición del retrovisor con más perspectiva. Estos se implementarán en una parte más baja y exterior, para asegurarse de que estén ubicados en el mejor lugar para los pilotos.

También se impondrán reglas más estrictas sobre cómo colocar los espejos, para asegurarse de que los equipos no traten de obtener un mejor funcionamiento poniendo en riesgo la seguridad.

Este tema en cuestión, en relación a los espejos retrovisores, salió nuevamente a la luz en el Gran Premio de Bélgica, cuando en los últimos ensayos del fin de semana, Stoffel Vandoorne se fue de pista por un movimiento de Valtteri Bottas, quien afirmó que no había visto al McLaren aproximarse.

Desde adentro, el video más estremecedor del accidente en el Gran Premio de Bélgica "Para mí, creo que es un poco más complicado de lo que parece. Lo principal es la posición del alerón trasero, el tamaño que tiene, y la visibilidad de los espejos. El alerón está bloqueando parte de la visión trasera", le manifestó Bottas a Lat.Motorsport.

La elevación planificada del alerón trasero se instala en un momento en el que la Fórmula 1 busca sumar un conjunto de modificaciones para mejorar los espectáculos en pista, con el alerón trasero listo para ser más ancho y profundo para aumentar el efecto del DRS.

EL CLARIN