Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en Madrid. (Efe)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en Madrid. (Efe)

5 septiembre, 2014

Florentino Pérez: “Sólo Cristiano iba a cobrar más que Di María”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que la marcha del argentino Ángel Di María se debió a una petición del jugador, puesto que las pretensiones económicas que tenía no se las pudo satisfacer el club blanco, pese a que se le hizo "la mejor oferta posible, el tope máximo", y "no aceptó".

ESPAÑA. Florentino Pérez dejó caer sobre Ángel Di María toda la responsabilidad de la partida del jugador argentino, ahora en el Manchester United. El presidente del Real Madrid aclaró que al rosarino se le hizo "la mejor oferta posible, el tope máximo" y que, de haber aceptado, ningún futbolista del equipo español hubiera cobrado tanto dinero, a excepción de Cristiano Ronaldo.

"Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no se las hemos podido satisfacer", explicó el dirigente en una comparecencia en el Santiago Bernabéu. Además, aclaró que "ningún jugador tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo".

"Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva", argumentó Pérez, quien señaló que la llegada de James Rodríguez se debió a "La rotundidad que manifestó Di María por irse".

"Di María, como todos, tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto, por haber formado parte de la historia de este club. Le agradecemos el trabajo, el esfuerzo que ha hecho en el club y le deseamos lo mejor", concluyó el dirigente, sin entrar en polémicas.

Luego de firmar un contrato con el Manchester United, Di María había explicado en una carta, sin muchos detalles, que "después de ganar la décima (Liga de Campeones) me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona". Y terminó de expresar su descontento al decir: "Lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United". (Efe/La Nación)