Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
orquideas2

16 agosto, 2018

Fiesta Nacional de la Orquídea y el Emprendedor

Con el objetivo de generar un espacio para la promoción, comercialización y fortalecimiento de las capacidades de los actores de la economía popular y solidaria, este viernes 17, sábado 18 y domingo19 de agosto, la parroquia General Proaño del cantón Morona provincia de Morona Santiago será sede de la II Edición de la “Fiesta Nacional de la Orquídea y el Emprendedor”.

150 serán los emprendedores encargados de exponer una gran variedad de orquídeas nativas de la Amazonía ecuatoriana, entre ellas la “Rodriguezia Lanceolata”, especie que representa a la provincia de Morona Santiago. Asimismo, emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus artesanías elaboradas con técnicas ancestrales en una combinación de tendencias, modelos y texturas. Las exposiciones  iniciarán a partir de las 09H00 con una cabalgata desde  la ciudad de Macas hasta el centro de la parroquia Proaño.

En la Primera Edición de la Feria Nacional de la Orquídea, de acuerdo a datos estadísticos de los organizadores, asistieron 4.500 personas. Para la segunda edición se espera un notable incremento de visitantes, pues varias instituciones del Estado, GAD municipales, GAD provinciales y grupos de emprendedores, han organizado un serie de eventos complementarios y culturales para todos quienes visten General Proaño como: los conciertos de música tropical, nacional e internacional,  danzas del pueblo andino, macabeo y shuar, visitas a zoológicos, piscinas públicas, balnearios y recorridos por las playas del  Río Upano, dando el toque festivo y colorido a uno de los eventos más diversos de esta parte del territorio ecuatoriano.

Los empresarios del sector de alojamiento, alimentación, bebidas y transporte de los cantones de Morona y Sucúa han preparado la casa para recibir a los turistas con servicios hospitalarios y de calidad. El cantón Morona cuenta con 32 establecimientos de alojamiento, 403 habitaciones y 837 plazas.

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo apoyó a la Gobernación de Morona Santiago en el proceso de declaratoria a la orquídea “Rodriguezia Lanceolata” como la especie representativa de la provincia. Además, capacitó en negocios turísticos, productivos y en servicios a los emprendedores y socios de la Fundación Artesanos en Acción, quienes serán parte de los protagonistas de la Segunda Fiesta Nacional de la Orquídea.