Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
1roger-federer-pique

30 agosto, 2018

Federer aviva polémica sobre nueva Copa Davis y el papel de Piqué

El suizo Roger Federer criticó la fecha que se valora para el nuevo formato de la Copa Davis de tenis, ya que afecta directamente a la Copa Laver que él organiza, destacan hoy diversos medios especializados.

La leyenda helvética también cuestionó el papel que desempeña el futbolista Gerard Piqué, quien como presidente del grupo Kosmos, lideró la iniciativa de cambio en la estructura del antiguo torneo por países que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Aunque el ganador de 20 títulos de Grand Slam reconoció que el certamen 'necesitaba un cambio', alertó que 'para nosotros los tenistas es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo'.

Expresó que 'estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar', pero 'Piqué tendrá que ser muy prudente. La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué', expresó.

En su anterior variante, la Copa Davis se disputada en diferentes fines de semanas del año y se realizaba en los distintas naciones que participaban.

Sin embargo, el 16 de agosto pasado la Asamblea General de la ITF aprobó la nueva propuesta que pretende celebrar el certamen en una sola sede y a finales de temporada en noviembre.

No obstante, en el pasado torneo de Wimbledon en julio, el Consejo de Jugadores de Tenis votó en contra de celebrar esa lid en la fecha prevista pues, menos los jugadores clasificados para el torneo de Masters, el resto está ya de vacaciones.

Por lo tanto, lo que Kosmos pretende es mover la competición para finales de septiembre, un cambio que choca directamente con la Copa Laver de Federer, una exhibición bajo el formato de Europa contra el resto del mundo y que tuvo mucho éxito en su primera edición celebrada en Praga.

mgt/rps

PRENSA LATINA