Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
Foto Entrepreneur

Foto Entrepreneur

12 agosto, 2017

Facebook lanza la competencia de YouTube

La nueva plataforma Watch de la red social para ver espectáculos, y claramente está tratando de competir con YouTube.

MÉXICO. Cuando visitas Facebook, la intención de Mark Zuckerberg es que nunca tengas que abandonar la red social para interactuar o entretenerte con imágenes y video. Pero todavía hay muchas razones para visitar otros servicios, y ese es especialmente el caso con el video. Así que esta semana Facebook lanzó Watch.

Watch es la nueva plataforma de Facebook para ver programas en computadoras de escritorio, móviles o a través de las aplicaciones de TV de Facebook. Esos programas pueden ser cualquier tipo de videos, que forman episodios y pueden ser en vivo o pregrabados. Pueden seguir un tema o un argumento, y hay un gran énfasis en la interacción mientras observas, por lo que los comentarios y las reacciones forman una parte clave de la experiencia de Watch.

Para ayudar a los usuarios de Facebook a realizar un seguimiento de los programas que les gusten, habrá una lista de seguimiento. Y como era de esperar, Facebook tiene la intención de personalizar lo que ves basado en lo que tus amigos están viendo, así como de lo que más se habla y lo que está haciendo que la gente se ría más en un momento dado.

Facebook ve a Watch como la manera de ofrecer una amplia gama de contenido en línea, que le permite a las celebridades crear sus propias series y transmitir video en vivo, e incluso transmisiones deportivas importantes. Aunque no se menciona específicamente, el hecho de que Facebook está enfatizando episodios y series sugiere que Watch podría convertirse en un destino para nuevos programas comerciales de televisión.

Watch parece la respuesta de Facebook a YouTube. Quiere que los usuarios publiquen contenido original, construyendo seguidores, pidiendo reacciones, compartiendo y generando comentarios. Añade a eso streaming en vivo, una puerta abierta para socios comerciales, y un montón de potencial para la nueva publicidad (los creadores pueden incluso monetizar sus programas a través de anuncios), y efectivamente tienes otro YouTube, sólo que esta versión requiere una cuenta de Facebook para acceder. (Entrepreneur)