Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
Las acciones de Facebook aumentaron más del 40% en 2014 (INTERNET)

Las acciones de Facebook aumentaron más del 40% en 2014 (INTERNET)

13 septiembre, 2014

Facebook ahora vale $200 mil millones

red social es la decimoquinta compañía con mayor valor financiero en el índice S&P 500.

EE.UU. En la actualidad, en el mundo de la tecnología todo se trata de Apple todo el tiempo. Mientras eso pasa Facebook logra valorarse en más de $ 200 mil millones, sobrepasando ese nivel por primera vez está semana.

Aunque eso dista mucho de los $ 590 mil millones del valor de mercado de Apple, Facebook se ha convertido rápidamente en la decimoquinta compañía con mayor valor financiero en el S&P 500.

Facebook tiene un valor mayor al de algunos gigantes tecnológicos más antiguos, como IBM, Oracle e Intel, así como de los iconos de las marcas comerciales como Coca-Cola, AT&T y Walt Disney.

Las acciones de Facebook aumentaron más del 40% en 2014 y ha aumentado más del doble comparado con su precio de oferta pública inicial de 38 dólares en 2012. Los días en que las acciones de Facebook enfrentaran un mal momento han desaparecido desde hace mucho tiempo.

Es una combinación de crecimiento de los dispositivos móviles, así como la esperanza de que una oleada de adquisiciones paguen por el gigante de los medios sociales. Facebook actualmente genera el 62% del total de ventas por publicidad a través de anuncios en dispositivos móviles. El número de usuarios que usan sus móviles diariamente aumentó casi un 40%, comparado con hace un año. Los inversionistas esperan más buenas noticias sobre los dispositivos móviles cuando la compañía presente los resultados del tercer trimestre entre finales de octubre y principios de noviembre.

La compañía también está impulsando sus esfuerzos de video. Es probable que Facebook no sea tan grande en cuanto a vídeo como YouTube, propiedad de Google, pero el equipo de investigación de Internet para el corretaje de inversiones, Jefferies, cree que esto puede cambiar.

Y además el director ejecutivo Mark Zuckerberg recientemente ha hecho compras compulsivas. La compañía acordó comprar el servicio de mensajes móviles WhatsApp en febrero por la enorme cantidad de $ 19 mil millones. Ese acuerdo, combinado con Instagram (el cual Facebook compró en 2012) tiene el potencial de agregar aún más usuarios al gigante de los medios sociales.

Facebook también anunció planes de comprar al fabricante del dispostivo de juegos virtuales Oculus VR en marzo por $ 2 mil millones y luego de eso la compra de ProtoGeo, el desarrollador de la popular aplicación de seguimiento del estado físico Moves. (CNNMoney/La Nación).