Sábado, 21 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
asamblea_71921_crop_650x34000-1

16 mayo, 2018

Expectativa en Asamblea por comparecencia de ex ministros sobre accionar en frontera norte

Comparecencia de frente de Seguridad se llevará a cabo en Pleno

Varios asambleístas pidieron que se entregue información detallada por parte del Frente de Seguridad en la comparecencia que tratará el accionar de los mismos ante los eventos en la frontera norte, en el Pleno se generó expectativa ante las posibles declaraciones de los ex funcionarios. Patricio Zambrano, exministro de Defensa y Cesar Navas, exministro del Interior acudieron a la Asamblea Nacional mientras que la canciller María Fernanda Espinosa se excusó de asistir debido a una visita oficial a Rusia.

El legislador, Henry Cucalon aclaró que el pedido de la Asamblea es tiene un carácter de “control político ante autoridades que pese a que ya no se encuentran en sus cargo tuvieron funciones importantes. A pesar que la ciudadanía y la opinión pública ya los ha castigado, debido a una actuar negligente, tienen que acercarse al Pleno y responder en detalle las preguntas e inquietudes que tengan los asambleístas”.

Por su parte el asambleísta Luigi García aseguró que a pesar que los imputados ya no se encuentren en funciones estos pueden ser llevados a juicio político ya que la Constitución lo permite.

“La Constitución prevé el juicio político a los ministros hasta un años después de haber ejercido funciones así que hoy deberán entregar información con transparencia sobre todo el proceso que se llevó a cabo en el caso de la frontera norte”, mencionó. Este tema se tratará en la Asamblea Nacional en sesión reservada.

Fuente: Ecuavisa/ Twitter Asamblea/ Pública FM