Domingo, 23 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
galo_chiriboga_62636_crop_650x34000

12 julio, 2018

Exfiscal Galo Chiriboga rinde su versión dentro del caso Gabela

Según la familia del general, el exfiscal no investigó este caso en su momento

Este jueves 12 de julio el exfiscal General, Galo Chiriboga, acudió a la Fiscalía a rendir su versión dentro del caso que se investiga el asesinato del general Jorge Gabela. Para esta diligencia, Chiriboga decidió ingresar por la puerta trasera para no tener contacto con los medios. El abogado de la familia Gabela, Ramiro Román, también asistió para ser parte de la diligencia.

El General Jorge Gabela se opuso a la adquisición de los helicópteros Dhruv y días más tarde se conoció que falleció, según indicaron, por delincuencia común.

Sin embargo, el perito Meza, quien se encargo de realizar el informe del caso, visitó el Ecuador y confirmó que la muerte de Gabela no fue por delincuencia común. Por eso, dijo, se realizó el tercer producto que ahora está desaparecido y que, según Meza, el que reposa en Fiscalía no es el informe que él entregó.

Con base en las pericias del perito, en las cuales se señalaban inquietudes sobre las pruebas balísticas, la ministra de Justicia de ese entonces, Ledy Zúñiga, solicitó al entonces exfiscal Chiriboga que se desarrollen nuevas pruebas microscópicas al análisis balístico, pero el pedido no fue atendido, así como otros dentro de este caso.

La familia de Gabela considera que el exfiscal no realizó las investigaciones necesarias en su momento. Por ello, la Fiscalía lo convocó, la semana pasada, para que rinda su versión.

Esta mañana, Chiriboga ingresó a la Fiscalía General del Estado por la puerta trasera para no tener contacto con la prensa que espera en los exteriores del edificio. A esta diligencia también asistió el Ramiro Román, abogado de la familia Gabela.

(PP)

Fuente: Twitter – Santiago Molina, EcuadorInmediato, La Hora