Miércoles, 18 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad

18 junio, 2018

Ex director de SENAIN obtuvo libertad provisional en España

Se le retiró el pasaporte y tendrá que reportarse diariamente ante un juzgado

Pablo Romero, ex director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), detenido el fin de semana pasado en Madrid, España, obtuvo libertad provisional, pero permanecerá bajo vigilancia. A la ex autoridad, vinculado al caso de presunto secuestro de Fernando Balda, además, se le retiró el pasaporte.

Romero fue detenido a las 5h36 hora de Ecuador y 12h36 hora de España del domingo pasado, en un barrio de la ciudad de Madrid, después de que, el sábado pasado, en Francia, se activara la alerta roja, solicitada por la justicia ecuatoriana.

La ex autoridad, desde su detención y por las siguientes 72 horas, fue sometida al proceso judicial interno español, decretándose, finalmente, su "libertad provisional".

Pero se le estableció que debe fijar un domicilio y un teléfono a efecto de recibir notificaciones. Así también se le obligará a comparecer diariamente al juzgado más próximo a su domicilio, mientras se sustancie el expediente.

"Prohibición de salida del territorio nacional (España) sin previa autorización judicial", agrega el documento.

Asimismo, se le retiró el pasaporte.

El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio del Interior, Mauro Toscanini, en la víspera, aseguró que, tras agotar el tiempo el proceso interno, la justicia ecuatoriana buscaría, por los próximos 30 días, la extradición de Romero.