Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Paz aprovechó para recordar la postura de Liga sobre los derechos de transmisión, que fueron 'arrebatados' de los clubes sin una estrategia comercial y objetivos claros. (Internet)

Paz aprovechó para recordar la postura de Liga sobre los derechos de transmisión, que fueron ‘arrebatados’ de los clubes sin una estrategia comercial y objetivos claros. (Internet)

2 septiembre, 2014

Esteban Paz tiene su defensa lista para asistir a la FEF

El directivo de la Liga de Quito estará hoy la Ecuafútbol para resolver el tema del expediente que la Comisión de Disciplina le abrió tras comentarios que emitió sobre los derechos de transmisión.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, Esteban Paz, y los abogados de Liga de Quito tienen lista la defensa legal del directivo que presentaran esta tarde en la Comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto por el expediente que se le abrió y que fuera pedido por el  directorio de la FEF.

El dirigente capitalino señaló semanas atrás que la FEF usurpó los derechos de televisión. Eso no le gusto al directorio de la Ecuafútbol encabezado por Luis Chiriboga y además, a 19 directivos, la gran mayoría de asociaciones provinciales, quienes se sumaron al pedido de sanción.

Paz, en rueda de prensa, insistió que mantendrá su defensa ante el expediente que se tramita y que, según Guillermo Saltos, abogado de la FEF, pudiera ser sancionado hasta con cinco años, según el reglamento, por lo que se preguntó “¿Cómo se va a mejorar el fútbol si la FEF no organiza mejor los torneos de divisiones formativas?

“Hemos argumentado en demasía que no se ha podido profesionalizar al arbitraje ecuatoriano. No mejoramos, estamos estáticos, pero sí estamos pensando cómo armar un operativo para que una gran cantidad de personas viajen a Brasil con todo pagado. ¿Por qué no se invierte en divisiones formativas y en el arbitraje?”, agregó.

Ante esta situación, el legista Fred Larreátegui recordó que, hace algunos años, cuando la FEF ya tuvo la idea de crear el canal del fútbol, el dirigente ‘azucena’ también mostró su oposición y ya se la abrió un expediente, pero se le eximió de todo tipo de responsabilidad porque se concluyó que actuó en defensa del club y no para injuriar a los directivos de las FEF.

“De ninguna manera, las expresiones del señor Paz se dieron con el ánimo de injuriar, con el ánimo de agredir, sino que se dieron exclusivamente en defensa de una institución y del fútbol ecuatoriano en general. Esperamos que en la FEF se nos escuche y suceda lo mismo que en el año 2012.”, señaló el profesional del derecho.

El otro defensor, José María Gordillo, recalcó que la argumentación de Liga de Quito sobre la defensa de los derechos de televisión, se basará la argumentación que presentarán esta tarde en la defensa del directivo albo.

“La posición de Liga es defender individual y colectivamente al fútbol ecuatoriano. Creo que he realizado algunas intervenciones señalando que es lo que nos separa de la FEF y el tremendo descontento que tenemos por lo que sucede en el fútbol ecuatoriano. ¿Ustedes ven mayor cantidad de hinchas en los estadios? ¿Ha mejorado el fútbol ecuatoriano? ¿Somos un fútbol más atractivo para vender nuestros derechos al exterior? ¿O la liga ecuatoriana está en un deterioro? Estamos en un momento de una parsimonia total. Los ingresos de los equipos van en declive.” (DO/La Nación)