Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
esteban_melo3_71748_crop_650x34000

31 agosto, 2018

Esteban Melo: Cierre de consulados de Alicante, Queens y Hamburgo “vulnera derechos de migrantes”

"Acciones evidencian falta de compromiso gubernamental con nuestros compatriotas y sus familias", lamentó

Entre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional se encuentra el cierre de varios consulados alrededor del mundo, como mecanismo de optimización del Estado. El asambleísta de Revolución Ciudadana, Esteban Melo, rechazó estas medidas asegurando que "vulneran los derechos de los migrantes".

“Ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de cerrar los consulados de Alicante en España, Queens en Estados Unidos y Hamburgo en Alemania, expreso mi rechazo y profundo malestar frente a esta vulneración de derechos para nuestros migrantes”, aseveró en primera instancia.

Asimismo cuestionó el hecho de que dichas decisiones, a las que calificó como “improvisadas”, no respondan a un estudio de la importancia humana, política y comercial en estos países, en donde Ecuador tiene representación diplomática, así como la relación costo-beneficio de los servicios prestados en ellas para la comunidad migrante.

“Con estas acciones se evidencia claramente la falta de compromiso gubernamental con nuestros migrantes y sus familias. Desde la Asamblea Nacional solicitaremos las debidas explicaciones ante estos hechos”, recalcó el legislador. (JPM)

Fuente: Twitter asambleísta Esteban Melo

Ecuadorinmediato.com