Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
5a563d7f1cb54

12 enero, 2018

Este es el país con el pasaporte más poderoso del mundo

Una firma británica hizo un listado de las ciudadanías que más accesos tienen en el mundo.

El pasaporte alemán es el más poderoso del mundo, de acuerdo con un listado que publicó la consultora británica Henley & Partners, especializada en servicios de ciudadanía. El ránking fue creado con información de International Air Transport Association (IATA), empresa que cuenta con la base de datos de viajes más grande en el mundo, y tuvo en cuenta la cantidad de viajes que pueden hacerse sin visa.

Según informa el medio especializado en viajes y turismo Condé Nast Traveler, Alemania lideró esta lista por quinta vez consecutiva. Los que tienen un pasaporte alemán pueden viajar a 177 países sin la necesidad de pedir una visa.

El segundo país en el listado es Singapur, con 176 países libres de visa, y varios países ocupan el tercer lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Estos países tienen acceso sin visa a 175 países.

Estados Unidos, Irlanda, Portugal y Corea del sur comparten el quinto lugar, con un pasaporte que les permite entrar a 173 países sin visa.

Los países latinoamericanos que aparecen más arriba en el listado son México en el puesto 25, con acceso a 144 países, y Uruguay en el puesto 28, con acceso a 139. El pasaporte colombiano está en el puesto 46, con la posibilidad de viajar a 112 países sin visa.

EL TIEMPO