Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
_103363780_gettyimages-907802956

11 septiembre, 2018

Por qué escribir “Hola” en los estados de tus amigos de Facebook no sirve para burlar el algoritmo

Es posible que en los últimos días hayas observado en tu muro de Facebook un mensaje que se repite una y otra vez.

Comienza diciendo: "Yo también he decidido eludir la modificación del algoritmo de Facebook, observando que ya no veo tantas publicaciones de amigos".

Se trata de una actualización de estado que se ha vuelto viral y que promete burlar el algoritmo de la red social para que la sección de noticias no muestre continuamente lo que publican "las mismas 25 personas".

Según ese mensaje, el sistema de la plataforma digital eligeq uiénes leen lo que publicas y qué información ves tú.

Y, para cambiar esa dinámica, bastaría con que algunos de tus contactos escriban "Hola" o cualquier otro "comentario rápido" en esa actualización de estado, promete.

El creador de la red social Mark Zuckerberg anunció a principios de este año un cambio en el algoritmo de Facebook que haría que el muro se vea completamente distinto.

Dijo que habría menos noticias y más interacción, y que se priorizarían las conversaciones entre familiares y amigos frente a otro tipo de contenido.

Tal vez por eso muchos pensaron que crear un mensaje que invitara a otros usuarios a hacer comentarios sería clave para que esas personas tengan preferencia frente a otras en la sección de noticias.

Sin embargo, ese tipo de mensajes no tienen ningún efecto sobre el algoritmo de Facebook.

La respuesta está en que los cambios no afectan tanto a los usuarios individuales sino a los dueños de las páginas, cuyo contenido quedó relegado a un segundo plano.

De hecho, las fotos, videos y publicaciones personales se ven ahora mucho más que lo que publican las páginas de Facebook.

BBC