Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
El ecuatoriano Iván Endara espera ganar el título del torneo FET.

El ecuatoriano Iván Endara espera ganar el título del torneo FET.

4 septiembre, 2014

Escobar y Endara pasan a semifinales

El torneo masculino Futuro 5 Ecuador reparte $15,000 en premios, 27 puntos al campeón y 15 al finalista.

Los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar e Iván Endara volvieron a ganar en la COPA FET, torneo Futuro 5 masculino que se juega en el Quito Tenis & Golf Club de la capital ecuatoriana, logrando así su clasificación a la semifinal del certamen que reparte puntos ATP.

En el primer turno de la jornada, Gonzalo Escobar necesitó dos sets para vencer a Guillermo Rivera de Chile, a quien superó por 6-3, 6-1 con lo que suma 8 puntos ATP y además extiende su racha de victorias, 20 partidos ganados y 1 perdido, en las cinco semanas de competencia en los Futuros Ecuador.

“La clave para ganar hoy fue tomar la iniciativa, porque él es muy sólido, pero a veces no mete muchas bolas y me da oportunidad y tiempo para aprovechar eso”, dijo Escobar que medirá mañana viernes a Connor Smith de Estados Unidos, ante quien perdió la semana pasada. “Voy por la revancha. Desde que perdí ese partido en el Futuro 4 me quedé con la pica”, indicó.

También salió vencedor Iván Endara que derrotó al primer cabeza de serie, Henrique Cunha de Brasil por 7-6(5), 7-6(3). Sin duda un gran triunfo para el capitalino que se recupera del revés sufrido la semana pasada. En la semifinal, Endara enfrentará al peruano Mauricio Echazú.