Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

14 junio, 2018

EQUIVOCADA PROPUESTA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

En un país libre y democrático existe la libertad de hacer conocer cualquier iniciativa, es de suponer que la propuesta del ex Vicepresidente de la República Economista Alberto Dahik de blindar el modelo de gestión de Guayaquil y su administración Municipal, sea de su propia iniciativa.

El momento no es el aconsejable principalmente por algunas fallas en la administración del Ayuntamiento, que durante casi un cuarto de siglo se mantienen sin solución total y efectiva. Además, el burgomaestre está acompañado por un pequeño grupo de burócratas dueños de la verdad que por la naturaleza de sus cargos ya están desgastados, no está demás recordarle que la administración de la Alcaldía de Guayaquil no pertenece a ninguna franquicia ni patente.

Los principales perjudicados por la propuesta del ex Vicepresidente, son los futuros candidatos a las próximas elecciones para la sucesión del actual Alcalde, que al proponer blindar la administración no les quedaría mayor campo de acción y su libre iniciativa se podría ver truncada o menospreciada por un blindaje absurdo.

No hay ecuatoriano, peor algún guayaquileño de nacimiento o corazón, que dude y/o niegue el progreso de la ciudad, el candidato que triunfe en la próxima elección tendrá un trabajo delicado y arduo para superar el desarrollo anterior mejorando las fallas actuales; encerrarlo en un blindaje sería un absurdo.

Prohibido olvidar; que el único perfecto es Dios, todo ser racional es imperfecto.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.