Martes, 16 de Enero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Gobierno autoriza eventos públicos y en centros de diversión, excepto en Manabí y Esmeraldas. (INTERNET)

Gobierno autoriza eventos públicos y en centros de diversión, excepto en Manabí y Esmeraldas. (INTERNET)

21 mayo, 2016

En Esmeraldas y Manabí se mantiene restricción en locales de diversión

Las decisiones se toman en función de proteger a los ciudadanos

MANABÍ. El Ministerio del Interior decidió levantar la suspensión de actividades por seis días, que había dispuesto a nivel nacional para bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad, donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, sin embargo, la medida sigue vigente en Manabí y Esmeraldas.

Al respecto, Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, aseguró que se trató de una medida para precautelar la seguridad ciudadana luego de las fuertes réplicas del terremoto sentidas el miércoles.

Es preciso destacar que esta decisión fue tomada en virtud de la evaluación de las afectaciones generadas a consecuencia de las réplicas del terremoto del 16 de abril. De allí que se hizo la revisión del Acuerdo ministerial N.- 7205, expedido el miércoles 18 de mayo.

“24 horas después de un monitoreo técnico de las afectaciones, las autoridades han considerado oportuno levantar la medida y que esto no obedece a presiones de ningún tipo por parte de los propietarios de centros de diversión. Las decisiones se toman en función de proteger a los ciudadanos”, recalcó la funcionaria.

Además, las autoridades recordaron a la ciudadanía que los partidos de fútbol, conciertos o actividades que demanden presencia masiva de personas al aire libre y/o dentro de un lugar cerrado, se suspendieron solo por el día de ayer en todo el territorio nacional; y, se extenderá hasta el domingo 22 de mayo, únicamente en las provincias de Manabí y Esmeraldas. (VCV/La Nación)