Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
Los expertos han confirmado que el ébola en la República Democrática del Congo (RDC) es distinto al de África. (EFE)

Los expertos han confirmado que el ébola en la República Democrática del Congo (RDC) es distinto al de África. (EFE)

2 septiembre, 2014

En el Congo, las muertes por ébola ascienden a 31

Las muertes en este país se dan exclusivamente en la provincia denominada Ecuador. Mientras que en toda África Occidental la enfermedad ya ha cobrado 1550 vidas.

 

El número de personas fallecidas por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) asciende a 31, de 51 casos registrados, informó el ministro de Sanidad congolés, Félix Kabange.

Las víctimas de este brote, distinto al que ya se ha cobrado más de 1.550 vidas en África Occidental, se concentran exclusivamente en la provincia de Ecuador, en el noroeste del país.

Entre el 28 de julio y el 18 de agosto, se contabilizaron 24 personas sospechosas de haberse contagiado en la RDC, de las que 13 fallecieron.

"A día de hoy, tenemos 31 muertes", afirmó el ministro congolés en rueda de prensa.

Por el momento, existen 51 posibles casos de contagio y 185 personas permanecen en observación tras haber mantenido contacto con enfermos.

"Debemos mantener a todos bajo vigilancia, porque la enfermedad puede tardar 21 días en desarrollarse", recordó el ministro de Sanidad.

Aseguró que la epidemia sigue circunscrita al departamento de sanitario de Djera, en la provincia de Ecuador.

El brote congolés, sin "vínculo directo" con la epidemia que azota a África Occidental, ha sido controlado gracias a las medidas de contingencia puestas en marcha por la RDC, acostumbrada a lidiar con la enfermedad.

Según las investigaciones, el origen de este brote es una mujer embarazada que limpió y cocinó un animal salvaje que su marido había cazado en el bosque y que aparentemente estaba contaminado con el virus del Ébola.

Éste es el séptimo brote de ébola que surge en la RDC desde que el virus se descubrió en 1976, precisamente en este país, cerca del río Ébola.

Sin embargo, es la primera vez que aparece el virus en África Occidental y ya se ha convertido en el brote más mortal de la historia con al menos 1.552 fallecidos, según los últimos datos.    (Efe/La Nación)