Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
captura-1

7 junio, 2018

Empresa hotelera española BlueBay atraerá más turistas al Ecuado

BlueBay firmó este martes un convenio de uso de marca y de cooperación comercial con la cadena de hoteles Akcros, para atraer al turismo internacional al Ecuador.

La empresa española es considerada como una de las 10 empresas hoteleras con mayor presencia en el extranjero y con oficinas en países como: España, Dubai, México y Colombia.

“Mediante este convenio pondremos el nombre de la cadena hotelera Akros a nivel internacional y en todos los mercados que conocemos que están llegando al Ecuador”, señaló  Daniel Cevallos, Director Comercial para América de BluBay Resorts.

Gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Turismo el grupo hotelero Akros podrá beneficiarse de la promoción internacional, misma que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2018.

“Queremos que nos vean como parte del equipo, estamos apoyando a los grandes empresarios que están dando todo por el país y ahora esperamos que sigamos luchando por un mismo objetivo”, manifestó el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León.

El julio de 2017, el Ministro viajó a España, donde cumplió una agenda de trabajo con potenciales inversionistas como el Grupo Melia, Paradores de España, Blue Bay Hotels, Grupo Inversor DSH, Globalia – Air Europa, Corporación ONA, para dar a conocer el portafolio de proyectos turísticos para inversión.

En agosto del mismo año, los ejecutivos del grupo Blue Bay Hotels mostraron su intención de invertir en un nuevo circuito hotelero en Ecuador y solicitaron realizar una visita al país para conocer todas las oportunidades de inversión que mantiene dentro del catálogo de propiedades.

Inmediatamente, esta Secretaría de Estado organizó en  marzo del 2018 una visita al país para el Director Regional de Blue bays Hotels, Ramón Hernández. En este recorrido, que lo llevó por las principales provincias  de la Costa y Sierra, estuvo acompañado por el Ministro Ponce De León, quien le mostró el potencial turístico que tiene Ecuador en sus cuatro mundos.

Con esta gestión, el Ministerio de Turismo reafirma su trabajo en la atracción de nuevos inversionistas internacionales para continuar promocionando al Ecuador en el mundo.