Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
automotriz-696x435

13 marzo, 2018

Empresa automotriz de Ambato firmará contrato de inversión por 22 millones de dólares

La empresa ensambladora de vehículos CIAUTO inició el proceso para la firma de un contrato de inversión que bordea los USD 22 millones de dólares, instrumento que permitirá consolidar el desarrollo de la industria automotriz ecuatoriana y las exportaciones hacia Colombia.

Con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), la empresa ambateña prevé generar 250 empleos directos y 1000 indirectos, hecho que beneficiará a los habitantes de la provincia de Tungurahua y sus alrededores.

CIAUTO ensambla dos modelos de vehículos utilizando el 26% de materia prima nacional, cumpliendo con los estándares para que un automotor ecuatoriano sea exportado a mercados internacionales.

La empresa ecuatoriana ensambla la prestigiosa marca GREAT WALL, que se ha posicionado en los primeros lugares en el mercado Ecuatoriano y que ahora proveerá de vehículos con alta calidad, diseño y equipamiento al mercado Colombiano.

De esta manera la automotriz nacional comprometida con el desarrollo del país, aporta a la generación de plazas de trabajo y a la consecución de los objetivos que promueve el Plan Toda una Vida que impulsa el Gobierno Nacional liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno. (COMEX/LA NACIÓN)