Domingo, 23 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
2

8 julio, 2018

Emprendimiento de tilapia roja da su primera cosecha en Colimes

Luego de 7 meses los peces cuentan con el peso indicado para su comercialización. La Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura continuará fortaleciendo a estos emprendedores. 

Para los miembros de la Asociación 'Unidos' del recinto Las Colembas, del cantón Colimes, fue un día especial la primera cosecha de tilapia roja, de aproximadamente 1 libra de peso, que obtuvieron bajo el apoyo y asesoría técnica de la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura del Guayas.
"Estamos muy agradecidos por tener una fuente más de ingreso para nuestra comunidad. Hemos puesto mucho empeño en aprender y sacar adelante el proyecto. Gracias a la viceprefecta Mónica Becerra por darnos esta oportunidad", dijo Jacinto Pisa, presidente de la mencionada asociación. Él recordó que hace más de 8 meses donde solo había maleza hoy es una piscina que alberga a casi 6000 tilapias rojas.
Mientras Pisa ingresaba a la piscina, Wendy Plúas se preparaba con su cuaderno para iniciar la comercialización, que en esta ocasión se la hizo de manera directa con moradores de otros recintos de Colimes.
Becerra explicó que con la venta de las tilapias, la asociación comprará nuevos alevines para continuar con el proyecto piscícola. "La Dirección de Productividad continuará con la ayuda técnica y aporte de alimentación. Nuestro objetivo siempre es que los emprendimientos sean sostenibles y sustentables".
Poco a poco llegaron moradores de San Jacinto y hasta de la cabecera cantonal Colimes. Nancy Bravo fue en su moto para llevar 7 libras. "Es un pez exquisito y no es fácil llevarlos a nuestras mesas. Conocimos que nuestros compañeros iban a vender y hemos aprovechado la oportunidad", contó Bravo.
El alcalde de Colimes, Arturo Zambrano, también llegó al lugar para felicitar a los moradores y comprar 78 libras de tilapia. "Sabemos de la calidad de esta producción y el esfuerzo que han realizado. Socializamos sobre la comercialización y muchos compañeros del GAD se apuntaron para la compra del producto", expresó Zambrano, quién trabajó en conjunto con la Prefectura del Guayas para implementar el proyecto, que ese día comercializó más de 500 libras de pescado.