Domingo, 20 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Emprendedores
Emprendedores de Guayaquil se benefician con créditos de BanEcuador. (MAGAP)

Emprendedores de Guayaquil se benefician con créditos de BanEcuador. (MAGAP)

10 junio, 2017

Emprendedores de Guayaquil se benefician con créditos de BanEcuador

Zurita explicó que BanEcuador trabaja bajo tres pilares.

GUAYAQUIL. Ciento setenta y cinco emprendedores de Guayaquil recibieron créditos por un total de 640.640 dólares de parte de BanEcuador B.P., en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo productivo con el apoyo de la banca pública.

Entre los beneficiarios constan emprendedores que se dedican a actividades productivas del campo, tales como la elaboración de fertilizantes y abono agrícola, riego tecnificado, pero también comerciantes.

Las organizaciones beneficiadas son: Industria de Agroquímicos y Fertilizantes (AGARISMAL S.A.); Sara Roxana Castro Segura – Empresa de Agroriego y Fábrica Mangueras de Riego Subfoliar; Asociación Ecuatoriana de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales (ASECOPAC), y María José Palma.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, señaló que la entrega de estos créditos “es un paso más para financiar a emprendedores, agricultores; a los prestadores de servicios agrícolas; haciendo énfasis en el sector agrícola y comercial”.

Glas agregó que “una de nuestras propuestas de campaña fue dar crédito ágil y oportuno” e indicó que “BanEcuador financia alrededor de 50 millones de dólares mensuales y el desafío es llegar a los 100 millones de dólares”.

Según Ricardo Zurita, gerente de BanEcuador, aproximadamente 35.000 familias de la provincia del Guayas se han beneficiado de las distintas líneas de crédito por un monto que supera los 80,8 millones de dólares.

Zurita explicó que BanEcuador trabaja bajo tres pilares. Uno: entregar créditos oportunos, porque la agricultura no espera; dos: préstamos adaptados a las necesidades reales, con tasas de interés bajas y un adecuado esquema de pago; y, tres: un esquema de articulación interinstitucional, donde se trabaja en coordinación diferentes ministerios, para impulsar actividades productivas en el agro, la agroindustria, el turismo, el comercio, la actividad pecuaria.

Roxana Castro, migrante retornada y beneficiaria de uno de los créditos, agradeció por la agilidad del proceso de entrega del crédito y “por creer en mi proyecto de kits para riego tecnificado”.

Al evento de entrega de los créditos asistieron el Vicepresidente de la República, Jorge Glas; la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; el gerente General de BanEcuador, Ricardo  Zurita; la ministra de Industrias y Productividad, Eva García; el gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, y representantes de los beneficiarios.

La ministra Vanesa Cordero, hizo la entrega simbólica del préstamo a María José Palma, quien aseguró que lo invertirá en la instalación de un salón de belleza. (MAGAP/LA NACIÓN)