Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
El Papa recibió la camiseta de la selección de Argentina de mano de Diego Maradona.

El Papa recibió la camiseta de la selección de Argentina de mano de Diego Maradona.

1 septiembre, 2014

El Partido por la Paz estuvo lleno de estrellas y brilló por Maradona

El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, estuvo presente pero se retiró en el entretiempo junto a Mascherano y Ricky Álvarez rumbo a Alemania. Diego, a los 53, jugó todo el partido y fue la gran figura.

ROMA.El Papa Francisco convocó al mundo del fútbol a un partido lleno de estrellas por la paz. En el Olímpico de Roma juegan los equipos de las dos ONG que serán beneficiadas con el encuentro. En el equipo de Scholas Ocurrentes están Diego Maradona, Roberto Baggio y Javier Mascherano, entre otros. Mientras que en el equipo de la Fundación Pupi juegan Javier Zanetti, Diego Simeone, Carlos Valderrama y más figuras. El Sumo Pontífice recibió hoy en el Vaticano a Diego Armando Maradona y al resto de las figuras invitadas para el partido interreligioso por la Paz.

Además de Maradona, participaron de la cita el flamante técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino y el subcapitán, Mascherano, quienes luego del partido viajaron a Düsseldorf para el amistoso del miércoles ante el seleccionado de Alemania, último campeón mundial.

El equipo Azul, el de Scholas Ocurrentes, formó con Ginluigi Buffón; Hugo Campagnaro, Laggrotaglie, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Mascherano, Maradona, Baggio, Radja Nainggolan, Ricky Alvarez; y Juan Iturbe.

El equipo Blanco, el de la Fundación Pupi alineó a Fernando Muslera; Zanetti, Diego Lugano, Iván Córdoba, José Chamot; Cristian Ledesma, Diego Simeone, Alessandro Del Piero, Carlos Valderrama; Iván Zamorano y David Trezeguet.

El primer tiempo terminó 2-0 con goles de Iturbe y Baggio, ambos tras pases de Maradona. En el entretiempo, Gerardo Martino, Javier Mascherano, Ricky Alvarez y Maxi Rodríguez (no jugó por lesión) abandonaron el estadio para partir rumbo a Alemania, donde el miércoles comenzará el ciclo del Tata al frente de la Selección en un amistoso ante la selección teutona, en Düsseldorf. El gran ausente fue Lionel Messi, quien no asistió por la lesión muscular que sufrió el domingo en el duelo de Barcelona ante Villarreal, correspondiente a la Liga española.

En el segundo tiempo, ingresaron Juan Pablo Carrizo, Ezequiel Schelotto, Germán Denis, Abel Balbo y Mauro Icardi, entre otros. El ucraniano Schevchenko descontó, de penal, para el equipo Blanco. Y después Icardi marcó un doblete y Hemed, de cabeza, le dieron vuelta al resultado. Más tarde descontó el paraguayo Roque Santa Cruz para el equipo Azul y luego Schevchenko volvió a convertir e Icardi selló el 6-3 para la Fundación Pupi.

Maradona jugó todo el partido y a gran intensidad. Pidió todas las pelotas y mostró pinceladas de su inagotable talento. Su hija menor, Gianinna Maradona, le dedicó un tuit. (El Clarín)

Pie de foto: El exjugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona ingresa al campo previo al juego amistoso "Partido por la paz", en el estadio Olímpico de Roma, Italia. La iniciativa deportiva es la primera de estas características, organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.  (EFE/La Nación)