Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

20 septiembre, 2014

EL HOMBRE DE GUAITACAMA

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@gmail.com

Mi distracción favorita desde que tengo uso de razón siempre han sido las carreras de caballos, no soy muy entendido en  fútbol  pero desde pequeño mi  tío  Pepe Aguirre  Presidente del  Patria Sporting Club, nos llevaba junto con mi primo hermano Roberto Guevara a los partidos en los que jugaba el equipo, desde que el Patria perdió su categoría mi alma siguió siendo Patricia y el corazón amarillo.

Me gusta seguir los partidos de la selección de fútbol de mi país y me causo agrado ver los últimos dos partidos frente a Bolivia y Brasil en que se demostró claramente que el Lcdo. Sixto Vizuete entrenador  del  equipo sin temor al rival demostrando que tenemos un equipo joven, rápido y capaz enfrento a los rivales de turno con éxito .

A esta convocatoria no fueron llamados los valores más importantes que juegan en el exterior Felipe Caicedo,  Antonio Valencia y Jefferson  Montero y esta selección sin sus emblemáticos jugo mejor y desinteresadamente estos dos partidos, considero que es un logro de nuestro humilde seleccionador encargado que ensamblo un equipo de jóvenes jugadores que hicieron olvidar a los no convocados.

Si tenemos entrenadores nacionales con trayectoria impecable deben dárseles la oportunidad de que sin presiones y sin imposiciones se hagan cargo de nuestra selección y no recurrir a foráneos que ganan más que nuestros banqueros criollos.

Tengo grabado en mi mente los  partidos de la selección de Ecuador contra Colombia en el estadio Atahualpa de Quito,  y contra Uruguay  en el Centenario de Montevideo en que el entrenador encargado Sixto Vizuete fue enfocado en Quito por las cámaras de televisión agitando con orgullo la bandera de su Patria y en Montevideo portando en alto una bufanda con la gloriosa amarillo, azul y rojo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor