Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
El equipo cedió la oportunidad de liderar el torneo nacional.

El equipo cedió la oportunidad de liderar el torneo nacional.

1 septiembre, 2014

El campeón, goleado

Independiente del Valle se impuso a Emelec

 

Independiente del Valle logró una gran victoria ante el actual campeón ecuatoriano, el Emelec, con una goleada de 5-0, en partido jugado ayer en el estadio de Sangolquí.

Los del ‘valle’ deleitaron con su  juego vistoso y efectivo.

A los 9 minutos, Junior Sornoza sorprendió a Esteban Dree con un remate potente desde 35 metros, aproximadamente, y abrió el marcador.

La segunda conquista también llegó de la misma forma. Daniel Angulo ensayó, a los 14 minutos, un remate lejano y el guardameta Dree alcanzó a topar con la punta de los dedos el balón. La pelota ingresó pocos centímetros atrás de la línea de sentencia. Independiente  ganaba 2-0. Gustavo Quinteros se fue expulsado, por reclamos ya que el árbitro no autorizó la entrada de sus jugadores después de la segunda conquista local.

Luego del gol de Angulo, los eléctricos se colaron en el área visitante. Osbaldo Lastra le cedió el balón a Ángel Mena (26m), quien no pudo sorteó al arquero local, Librado Azcona.

Los dirigidos por Luis Soler ampliaban la diferencia con el 3-0. Independiente era el dueño de la pelota. Jonathan González corrió por el lado derecho, después de hacer una pared con Mario Pineda, pero en vez de devolverle la pelota a González, remato al arco eléctrico. Era el 3-0.

En 40 minutos se anotaron 3 goles. Pero esa producción iba a seguir aumentando. Cristian Núñez pisó el área y aumento el marcador.

El resto del partido fue árido, con pocas llegadas, con desidia y mala puntería de Emelec (Mena, Marcos Mondaini, Luis Escalada y Miller Bolaños habían errado varios remates en los postes, 20m, 23m, 60m y 75m, respectivamente).

Al final del partido,  Fernando Guerrero se metió en el área y pateó tan desviado que Dree  pensó que lanzándose sacaría la pelota. Pero la mala suerte hizo que el balón entrara en su arco para el 5-0. (DO/La Nación)